La Guardia Civil interviene 12.450 cajetillas de tabaco de contrabando en varias actuaciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)1

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, de la Comandancia de Algeciras, en varias actuaciones llevadas a cabo en el término municipal de San Roque, intervinieron 12.450 cajetillas de tabaco de contrabando.

Dentro de los operativos establecidos en la lucha contra el contrabando de tabaco se realizaron cuatro intervenciones en dispositivos establecidos en carreteras afectas al término municipal de San Roque, con el resultado de una persona detenida, como presunta autora de un delito de contrabando, y denunciadas otras tres por infracciones administrativas a la misma normativa.

En la primera intervención los actuantes detectaron un doble fondo practicado en el suelo de un turismo Opel Zafira, conteniendo 1.950 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas reglamentarias.

Mismo sistema, la práctica de un doble fondo, fue detectado en un vehículo remolque cuya apertura se accionaba con un mando a distancia. En esta ocasión fueron intervenidas 3.500 cajetillas.

En las otras dos actuaciones se aprehendieron 2.000 y 5.000 cajetillas respectivamente, ambas en el interior de turismos, siendo detenida la conductora del segundo de ellos y acusada de un presunto delito de contrabando.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias y actas por infracciones administrativas, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad correspondiente, así como la detenida que fue puesta a disposición judicial en unión del vehículo y género aprehendido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.