Podemos lamenta que el equipo de gobierno no cuente con la oposición para las Medallas de La Palma

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos2

Vota a favor de los premiados de 2017 por su notable trayectoria, pero lamentan la ausencia de mujeres y que el equipo de Gobierno haya decidido los premios de forma unilateral.

Podemos Algeciras lamenta que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad haya decidido de forma unilateral las personas que van a recibir la Medalla de la Palma, una actitud que consideran “propia de partidos que tienen poco respeto por las instituciones democráticas y por la normalidad de su funcionamiento”.

Desde Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), felicita a los premiados y deja claro que se ha votado a favor de las personas que el equipo de Gobierno ha designado para recibir la Medalla de la Palma, ya que “todos ellos son personas con una trayectoria digna y merecedora del reconocimiento municipal”.

Sin embargo, lamentan que su designación se haya realizado “sin la participación esperable de todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal. Buscar el sentir de Algeciras en estos premios supone implicar también al resto de grupos y al conjunto de la ciudadanía, por lo que se deben articular mecanismos para que la designación de los premiados se aprueba por unanimidad”.

El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, hace hincapié en que “la Medalla de la Palma es un premio institucional, que otorga la ciudad de Algeciras a través de su Ayuntamiento. Por lo tanto, la representación de los grupos políticos que componen la Corporación municipal y su opinión respecto a este tipo de decisiones debería ser respetada por un equipo de Gobierno que forme parte de una institución democrática”.

En relación a las alegaciones presentadas por ASSP a la Medalla de la Palma, Gallardo ha destacado que “un año más, vemos como el equipo de Gobierno no incluye a ninguna mujer como premiada, una práctica que habla bastante mal del papel que debe jugar la mujer en los actos públicos y de la importante trayectoria que presentan muchas mujeres, que realizan un trabajo encomiable en la ciudad”.

ASSP ha pedido que se incluyeran mujeres entre los premiados. Sin embargo, “nos ha sido imposible lograrlo, porque el equipo de Gobierno, después decidir en solitario a los galardonados, ha dado ya por cerrado el proceso, en una evidencia de que por su cabeza no pasa la participación y la pluralidad política en el Consistorio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.