El Algeciras CF pone fin a su temporada cayendo eliminado con el Astorga en los penaltis

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

20170527214023570472

El Algeciras acabó la temporada, de manera cruel, muy en modo algecirista y con la sensación de que en La Eragudina se escapó un rival que, siendo un buen equipo, no demostró una superioridad que, algunos, creían manifiesta.

La lotería de los penaltis, con un fallo de Camps que había engañado al portero pero el balón se fue al palo y se marchó mansamente, acabó con el balear llorando y pidiendo perdón. Los de verde anotaron los cinco, el último de Puente, para inundar de lágrimas el vestuario algecireño y dejar una sensación hasta ahora desconocida.

Toca reflexionar, el equipo no fue inferior en el global, tampoco muy superior pero la sensación es que se pudo pasar. Para ello, como se apuntaba en la previa de la vuelta, había que marcar y el cuadro del Mirador falló en eso. Tuvo opciones, quizás no muy claras, pero sí suficientes como para ni siquiera llegar al tiempo suplementario.

Ni mucho menos hubo salida en tromba del Astorga. El ambiente previo, la camiseta de Hulk y la charanga anticipaban lo contrario, pero Miñambres, tirando de fútbol, sabía que su equipo no necesitaba una heroicidad. De hecho, comenzó el Algeciras presionando arriba y obligando a Reguero a sacar en largo. Camps, en el siete, obligó a intervenir al meta local tras una falta directa.

Los verdes intentaban tocar pero no tenían tanto espacio como en el Mirador. Pasaban lo minutos y aunque el balón era castellano, no ocurría nada reseñable. Puente, ahora sí más inquieto amagaba y acertó. En el 20 obligó a Romero a mandarla a la esquina y de ahí nació el tanto, en cabezazo del maragato, que igualaba la eliminatoria.

El goleador, por cierto, debió ser expulsado en el 25 tras agredir a José Mari. Previamente ambos tuvieron un encontronazo que se saldó con doble amarilla. Guti fue expulsado y el partido se calentó. Marcos controlaba el centro del campo pero, en general, había muchas imprecisiones. Se llegó al descanso con un intento de vaselina de Diego que se fue muy desviado.

Dominio sin gol

Iván salió en el once del segundo tiempo en el lugar de Tano. Desde el inicio el cuadro de Guti, detrás del banquillo por la expulsión, dominó y fue ganando terreno ante un rival al que superó pero al que no acertó a rematar. Iván, Camps, Mané y sobre todo un cabezazo de Berlanga a la salida de un córner pudieron acabar con la eliminatoria pero la pelota no quiso entrar.

El Algeciras hizo lo suficiente para evitar la prórroga. Sin embargo, el sufrimiento siempre debe ser máximo. En el tiempo suplementario apenas pasaron cosas. El cansancio pesó y pese a todo los visitantes siguieron dominando, aunque ya sin muchas ocasiones.

Luego, como queda contado al inicio de este relato, la fiesta fue local y las lágrimas visitantes. Todo, como siempre a lo largo de la Centenaria historia, muy en rojiblanco.

Ficha técnica

Atlético Astorga: Reguero; Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor; Juan Bardal (Zarandona, 105’), Diego, Marcos (Vallejo, 73’), Roberto Puente; Taranilla y Javi Amor (Conde, 61’).

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, José Mari (Reyes, 90’), Berlanga, Dani Gallardo; Ayala (Pato, 74’), Dani Hedrera, Pablo Ganet, Mané; Tano (Iván, 45’) y David Camps.

Goles: 1-0 Min.21. Roberto Puente.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro. (Gallego). Mal. Amonestó a los locales Puente (13’), Javi Amor (30’). En el bando visitante José Mari (13’), Mané (25’), Berlanga (39’), Máiquez (81’)

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Complejo deportivo La Eragudina. Terreno de juego en aceptables condiciones, aunque no perfecto. Unos 1.500 espectadores, prácticamente lleno. Entre ellos aproximadamente un centenar procedentes de Algeciras.

NOTICIA CORTESÍA DE HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.