Presentado el libro “Gibraltar 1888” editado por la Universidad de Navarra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)3

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el edificio “Guillermo Pérez Villalta” la presentación de “Gibraltar 1888. Fotografía y usos militares”, editado por el Museo de la Universidad de Navarra y del que son autores el algecireño Juan Carlos Pardo, Fernando de la Puente y Lee Fontanella.

El acto ha contado con la presencia de Valentín Vallhonrat, director artístico del museo de la UAN; Rafael Levenfeld, asesor técnico del fondo fotográfico de la universidad; Pardo, De la Puente, y los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; Coordinación, Eva Pajares, Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, y Urbanismo, Diego González de la Torre, además de los ediles de la oposición Fernando Silva, Francisco Fernández y Elena Abad, y el comandante naval Jorge Lozano.

En su presentación, el primer edil ha destacado que “obras como este libro representan un valor añadido en la recuperación e interpretación de documentos que hacen más accesible y cercana, fuera de los círculos de expertos en la materia, la historia de nuestra zona”.

Asimismo, ha incidido en el importante papel que ha jugado en la preparación del libro el profesor Juan Carlos Pardo, actualmente responsable del Departamento de Dibujo de la Escuela de Arte de la ciudad, junto a De la Puente administrador del museo universitario, y el hispanista y fotohistoriador estadounidense Lee Fontanella.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.