La Guardia Civil detiene a una persona que sustrajo 75 colmenas de un asentamiento en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla del Seprona y al Equipo Roca de la Compañía de Tarifa de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito de hurto .

La detención se produjo tras la denuncia presentada por el propietario de una explotación apícola por el hurto de 75 colmenas completas ubicadas en la zona de La Peña de Tarifa (Cádiz).

Los Guardias Civiles iniciaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos cometidos, centrando las sospechas en propietarios de asentamientos cercanos.

Es en una inspección que realizaron en una explotación apícola situada en la zona de Dulce Nombre (Tarifa) donde localizaron 33 colmenas completas que presentaban una manipulación en los números identificativos así como en sus señas de identidad.

Realizadas las comprobaciones oportunas y una vez que constataron que correspondían a las sustraídas se procedió a la localización y detención del autor del hurto, un vecino de Tarifa de 47 años de edad.

Esta actuación se enmarca dentro del plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas que la Guardia Civil mantiene activado en la zona del Campo de Gibraltar .

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo recuperado, valor y detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.