Los alumnos de Derecho Comunitario participan de la iniciativa de Europe Direct

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

Los alumnos del Grado de Derecho del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, que cursan la asignatura de Derecho Comunitario en el presente año académico, han asistido en la tarde de hoy a la sesión organizada por el Centro Comarcal Europe Direct Campo de Gibraltar, dependiente de la Mancomunidad.

Bajo el epígrafe “Europa: Presente y Futuro” la técnico de la Institución Comarcal ha realizado una amplia exposición sobre las distintas redes y centros oficiales de información sobre Europa que dependen de la Comisión. Igualmente, se han dado a conocer los distintos tipos de consultas que pueden realizarse a través de estos canales informativos, llevándose a cabo simulaciones de búsqueda de empleo en Europa durante la jornada celebrada.

También la sesión ha tenido como objetivo poner en conocimiento de los participantes las opciones que ofrece el Servicio de Voluntariado Europeo, dándose a conocer el novedoso Cuerpo Europeo de Solidaridad, creado por la Comisión Europea para jóvenes de hasta 30 años, así como las diferentes becas y prácticas que pueden realizarse en Instituciones Europea, entre otros aspectos. La presentación se ha visto complementada por emisión de videos relacionados con los distintos temas desarrollados durante la tarde.

Finalmente, en el acto de clausura, el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, dio a conocer a los jóvenes la importancia que, desde los planos políticos, tiene la Institución Comarcal, destacando su carácter voluntario y solidario, a la vez su valor cómo depositaria del sentimiento comarcalista existente en el Campo de Gibraltar. Igualmente presentó a estos alumnos de segundo curso de derecho la gestión realizada por la Entidad y su empresa pública, tanto en los planos medioambientales, culturales, turísticos, de fomento del empleo y del bienestar social.

Por último, el Presidente cerró la jornada informativa centrando su discurso sobre los cinco escenarios que se plantean para el futuro de Europa hasta el año 2025, objetivos expuestos por el Presidente de la Comisión, Jean Claude Juncker y recogidos en el Libro Blanco sobre el futuro de Europa, alentando a los jóvenes a la defensa de nuestros valores europeos y a seguir construyendo y promoviendo “más Europa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.