Se informa a los vecinos de Marina del Carmen sobre el proyecto para la muralla de la zona sur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

car1

Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han mantenido una reunión con representantes de la comunidad de vecinos “Marina del Carmen” para informarles, a pie de excavación, sobre el futuro proyecto de musealización de las murallas de la ciudad meriní de al-Bunayya (1282-1379 d.C.).
Las delegadas, que estuvieron acompañadas por los técnicos municipales: Rafael Jiménez, arqueólogo municipal, y Rosabel O´Neill, directora del Museo Municipal, ofrecieron detalles sobre el desarrollo del proyecto y explicaron cómo tienen previsto que quede la zona después de las diferentes intervenciones arqueológicas y arquitectónicas que ahora comienzan.
Actualmente se ha iniciado una fase de sondeos que pretenden evaluar, aparte de aspectos claves del desarrollo histórico y arqueológico, el estado de conservación de las estructuras y su volumetría, de cara a redactar el proyecto de la segunda fase de actuaciones que tendrá por objeto la conservación de las estructuras defensivas y a su musealización.
En esta segunda campaña, se pretende devolver a este espacio parte del complejo sistema, conformado por varias líneas de murallas que defendían esta ciudad medieval, así como también los restos del urbanismo de la ciudad romana de Iulia Traducta (I a.C.-VII d.C.).
El estudio arquitectónico planteará la creación de un parque arqueológico ajardinado en el que se exhibirán los restos y se les dotará de iluminación.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.