La Cámara apoyará a empresas que busquen nuevos mercados exteriores a través del marketing digital

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

camara comercio

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar lanza un nuevo programa destinado a apoyar la salida al exterior de empresas de la comarca a través de planes de marketing digital orientados a mejorar su posicionamiento en un determinado mercado objetivo. Se trata del Xpande Digital, programa impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cuya convocatoria de participación se abrirá el próximo 22 de mayo. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas a través del siguiente enlace http://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria_publica_xpande_digital/

Este programa, que contempla asesoramiento y ayudas a la inversión, está dirigido a PYMES y autónomos cuya actividad se desarrolle en la demarcación de la Cámara campogibraltareña y que ya dispongan de una página web. Su objetivo es el de fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la empresa en mercados internacionales. Para lograrlo, la Cámara facilita a la empresa orientación estratégica en función del mercado al que se dirija y del producto o servicio que ofrezca, ofreciéndole además las herramientas necesarias para fortalecerle en el mercado objetivo y seleccionando las acciones de marketing digital más adecuadas en función del cliente, producto, servicio y país destino.

Para ello el programa se articula en dos fases. Una primera fase de asesoramiento y diagnóstico, sin coste para la empresa, en la que un asesor realizará un análisis pormenorizado de la situación de la empresa y le hará entrega de un informe de recomendaciones y de un plan de acción en marketing digital internacional.

La segunda fase contempla la concesión de ayudas directas para la puesta en marcha del plan de posicionamiento online de la empresa en el mercado seleccionado. Esta fase de ayudas para la implantación del plan de acción de marketing digital alcanza hasta un 80% de la inversión a realizar con un máximo de 4.000 euros. Entre las acciones subvencionables se encuentra la mejora del posicionamiento orgánico de la web; la creación de campañas de publicidad en Google Adwords; acciones de email marketing; generación de contenidos, traducción o creación de campañas en redes sociales.

Solicitudes: Sede electrónica como novedad

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el 22 de mayo a partir de las 09.00 horas de la mañana y podrán presentarse en la propia sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ubicada en Paseo de Cornisa s/n en Algeciras o bien, y como novedad, a través de sede electrónica. Se admitirá la presentación de solicitudes hasta el 1 de septiembre de 2017 o hasta fin de presupuesto.

Toda la información sobre la convocatoria, bases, documentación a presentar y acceso a sede electrónica puede consultarse a través del siguiente enlace:

http://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria_publica_xpande_digital/

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.