Sesiones del proyecto “Agua a Con-Ciencia” en el Colegio Montecalpe

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

montecalpe1

La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha visitado el Colegio “Montecalpe”, junto a su director, Miguel Ángel Carrasco, donde se está llevando a cabo el “Agua a Con-Ciencia”, que viene de la mano de la Fundación Desqbre en su línea de trabajo “Andalucía, mejor con ciencia”.
El programa está cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno Central y la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, llegando a Algeciras a través de la Oferta Educativa Municipal, de la empresa municipal Emalgesa y de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, que preside Ana Villaescusa.
Mediante este proyecto se presente hacer e inculcar un uso responsable del agua como recurso hídrico en la ciudad. Por ello se llevará a cabo un análisis y comprobación de los datos del gasto de agua en la localidad a partir de la información aportado por Emalgesa, lo que permitirá establecer las medidas necesarias para que, haciendo uso de la ciencia, el consumo de agua se minimice en los hogares y centros educativos.
Ruiz mostró su satisfacción con este proyecto, en el cual están implicados casi 300 alumnos algecireños, pertenecientes al CEIP San García, Colegio Los Pinos y Colegio Montecalpe, los cuales mediante su trabajo podrán repercutir en la sociedad algecireña mediante la ciencia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.