Inauguración de la exposición fotográfica “25 años sin Camarón. Leyenda infinita” en San Fernando

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

camarons1

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Turismo respectivamente, Pilar Pintor y Susana Pérez, han participado en la inauguración de la exposición fotográfica titulada “25 años sin Camarón. Leyenda infinita” que viene de la mano del archivo fotográfico de la Agencia EFE y que ha tenido lugar en la Plaza de la Iglesia Mayor de la ciudad de San Fernando.
En el acto de inauguración han estado presentes también la alcaldesa y el teniente de alcalde de San Fernando, Patricia Cavada y Francisco Romero, además de Juan Manuel de Lara, Delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Ceuta y Melilla. Asimismo, Isabel Monge Cruz, Hermana de Camarón y algunos amigos del cantaor, asistieron a esta inauguración además de vecinos y representantes de diversas instituciones de la localidad de San Fernando.
Esta exposición está incluida en la amplio programa de actos y actividades, entre los que se encuentra el hermanamiento con la ciudad de Algeciras, que el Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto celebrar a lo largo de este año, en el que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento del artista.
La muestra fotográfica estará expuesta en el lugar de la inauguración hasta el próximo 2 de julio, cuando será trasladada al Centro Comercial Bahía Sur, patrocinador de la exposición. Dicha exposición está formada por 30 fotografías, en gran formato, que invitan a recorrer la vida del cantaor así como del enorme legado que dejo.
Por su parte, Landaluce ha destacado que la participación en la inauguración de la exposición, es una muestra del hermanamiento que une a las ciudades natales del cantaor, Camarón de la Isla y el guitarrista, Paco de Lucía.

Asimismo, el alcalde de Algeciras manifestó que “Si Camarón y Paco colaboraron a lo largo de su vida, sus ciudades también”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.