Urbanismo concede licencias a Endesa para acometer cuatro proyectos en la red eléctrica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

urbanismo1

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, entre otros asuntos, se han concedido licencias a Endesa para acometer proyectos de ejecución de tres líneas de baja tensión y una de media tensión para la alimentación de un nuevo centro de seccionamiento en la Avenida Andalucía.
También se ha concedido licencia la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la construcción de un porche y una nueva aula en el colegio El Pelayo.
En él área de Disciplina Urbanística, se ha aprobado el archivo de seis expedientes por cumplimiento de lo ordenado por parte de la propiedad; y se han abierto otros cinco por el mal estado de conservación de muros y solares. Igualmente se han aprobado la apertura de expedientes por obras realizadas sin la correspondiente licencia municipal.
González de la Torre ha insistido sobre la necesidad de que los ciudadanos que vayan a realizar obras tramiten la licencia, “y no solamente porque es obligatorio, sino porque con ella se obtiene la tranquilidad de que la obra que se quiere realizar está dentro de la legalidad urbanística y se garantiza que no tendrá problemas posteriores ni gastos innecesarios”, manifestó el delegado.
Por otra parte, en Ruegos y Preguntas, la delegada municipal de Medio Ambiente ha negado que el Parque Centenario esté cerrado, tal y como ha sugerido el representante del PSOE en la comisión. En este sentido ha explicado que el pliego de condiciones para la gestión del parque y de la cafetería está prácticamente acabado, y que se están haciendo actividades con grupos de escolares y de turistas con cita previa.

De igual forma explicó que en el parque se llevan a cabo trabajos de limpieza, desbroce y de mantenimiento en general, al igual que en el resto de los espacios públicos, aunque no está libre de ser objeto de actos vandálicos, inevitables y que también se producen en otros lugares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.