La Revista Hércules Cultural llega a Tánger

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

culs1

El viernes 12 se presentó con gran éxito la revista Hércules Cultural en el Instituto Cervantes de Tánger.

Por primera vez una revista campogibraltareña como es Hércules Cultural, nacida en Algeciras, cruza el Estrecho para ser presentada con todos los honores que se merece después de 4 años en la calle, con tirada trimestral, en el salón de exposiciones del Inst. Cervantes. Revista que no cuenta con ayuda alguna, ni económica ni moral, por parte del consistorio algecireño, el cual aunque fue invitado personalmente por el Instituto Cervantes.

La revista Hércules Cultural es uno de los proyectos estrellas de la Asociación Hércules, que además desarrolla a lo largo del año 11 proyectos más dedicados al arte, la literatura y la educación. Las bibliotecas públicas de Tarifa, Los Barrios, Jimena, San Roque, y Manilva, la Autoridad Portuaria, algunos colegios y particulares están suscritos a ella.

Parte de la recaudación va destinado desde su origen a la asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

El acto fue presentado por Miguel Ángel Sanjosé Ribera, Coordinador General del centro del Instituto Cervantes en Tánger y perfectamente organizado por la Coordinadora de Actividades Culturales, Paquita Torres González, a quienes la Asoc. Hércules quiere agradecerles públicamente su atención y buen hacer a la hora de organizar el acto así como la predisposición para presentar por primera vez esta revista en Tánger, que está creando precedente en la comarca por su calidad literaria.

cul1

Conjuntamente con la revista Hércules se presentó el segundo poemario del escritor linense, Alfredo Valencia “Hasta donde lleguen mis pies”.

Cruzaron el charco la directora y subdirectora de la revista, las escritoras Nuria Ruiz Fdez y Carmen Sánchez Melgar, respectivamente. Y alguno de los componentes del equipo de redacción como Alfredo Valencia y Juan Emilio Ríos Vera.

Allí se unió al acto el catedrático de Tetuán, Ahmed Oubali, también del equipo de redacción.

Entre los asistentes se encontraban la hispanista María Sibari, el escritor Farid Bentria y la fotógrafa Naoual Maaroufi.

El acto fue amenizado con la calidad musical del joven músico tangerino, Salaheddin Sorem.

Todo un éxito de presentación de la revista Hércules Cultural que ha abierto las puertas para que otras revistas y escritores de la comarca puedan acceder a un Instituto Cervantes deseoso de aunar las dos orillas a través de la cultura.

Y la Revista Hércules Cultural no para, continuando con la divulgación de la cultura, estará este próximo viernes 19 de mayo de 2017 a las 20:00 horas, presentando el nº 15 de esta revista, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de la ELA de Facinas, gracias a la colaboración de su Alcalde D. Cristóbal Iglesias Campos y de su Junta Vecinal de la mano de Dª Ángeles Quintana.

El acto contara con la participación de miembros de la asociación cultural, así como de quien quiera participar, ya que el acto es abierto a la participación del público, contando también con la actuación musical a cargo del canta autor campogibraltareño D. Manolo Báez, quien hará las delicias musicales de los presentes.

La Revista Hércules Cultural, colabora con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, donando una parte de los beneficios de la venta de la revista, a esta asociación.

Esperamos poder contar con la presencia de numeroso público de la zona, que quieran disfrutar de buenos momentos culturales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.