Secretarios generales de CCOO de Andalucía y la provincia participarán en la manifestación por el tren

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

CCOO ha anunciado el respaldo de sus máximos dirigentes a nivel andaluz y provincial a la manifestación en defensa del ferrocarril convocada para el próximo jueves, día 18. Este sindicato considera que esta es un cita de primer orden para de fender los intereses de la comarca y del conjunto de Andalucía.

Delegaciones de las direcciones provincial y andaluza de CCOO encabezadas por sus secretarios generales, Lola Rodríguez y Francisco Carbonero, han confirmado su presencia en la convocatoria de manifestación en defensa de inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla, y prevista para la tarde del próximo jueves, día 18.

De esta forma desde CCOO quieren poner de manifiesto con esta participación la importancia que este sindicato concede a todos los niveles a las reivindicaciones del Campo de Gibraltar en este terreno, destacando que infraestructura ferroviaria es estratégica para el conjunto de la economía andaluza.

Por su parte, la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, ha destacado la necesidad de que esta comarca supere, de una vez por todas, el aislamiento ferroviario al que está sometida y que condiciona de manera notable el desarrollo de sus potencialidades. “Exigimos una partida presupuestaria acorde con la verdadera dimensión del proyecto y la de 20 millones de euros que contempla el proyecto de PGE 2017 resulta absolutamente ridícula”.

De igual manera, la responsable provincial del sindicato hacía un llamamiento en nombre de CCOO a la participación en la movilización del día 18, de la sociedad campogibraltareña en general y de los trabajadores y trabajadoras de la comarca, en particular. “Es una cita fundamental en defensa del desarrollo y el empleo; en la que el Campo de Gibraltar debe poner de manifiesto sus justas demandas de un ferrocarril acorde con sus necesidades y con los compromisos adquiridos por los diferentes gobiernos”.

Por último, Rodríguez ponía el acento en el acuerdo alcanzado en el seno del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar, en el que los agentes sociales y económicos y la inmensa mayoría de los representantes institucionales vinieron a reclamar un aumento de la partida presupuestaria para este proyecto hasta alcanzar los 250 millones de euros, una previsión plurianual de 1300 millones y un instrumento de control de la ejecución presupuestaria.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.