El alcalde conoce el trabajo de digitalización documental que realiza el Archivo Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

dig1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el director del Archivo Municipal, Agustín Del Valle, ha efectuado una visita a las instalaciones de este servicio, conociendo de primera mano los diversos trabajos que se llevan a cabo.

El primer edil se ha interesado especialmente por la digitalización de las actas capitulares del siglo XIX, trabajo que está en curso y que sirve para tener una copia de seguridad de estos documentos, que contienen los acuerdos del Ayuntamiento en todos los asuntos tratados en el pleno. Las actas se custodian actualmente en la Secretaría General del Ayuntamiento y el personal del Archivo Municipal y el de la Secretaría General se coordinan y trabajan para que la digitalización se haga de la mejor manera posible. La delegada de Cultura ha manifestado al alcalde su satisfacción y la del secretario general por la labor de digitalización de las actas capitulares del siglo XIX.

Por otro lado, hay que señalar que el Archivo Municipal es un servicio público y gratuito a disposición del ciudadano. Existen dos tipos de consulta que puede realizar un usuario: una sería la de los fondos históricos, que es de libre acceso, para investigación histórica, trabajos de fin de grado, genealogías, patrimonio, etc. Y otro tipo de consultas de fondos administrativos, de acceso restringido según la Ley de Protección de Datos, para el personal del Ayuntamiento dentro de sus competencias, también de aquellos usuarios con un interés legítimo o sus representantes (abogado, arquitecto, administrador), así como para la Justicia o la Policía para documentarse e investigar asuntos propios de sus funciones.

Como usuarios del Archivo Municipal destaca la labor que viene realizando actualmente el Centro de Adultos “Juan Ramón Jiménez” y la asociación AEPA, con quienes el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración, cuyos integrantes acuden a estas dependencias para documentarse en sus investigaciones sobre el patrimonio, los personajes y la historia de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.