Inaugurada la exposición de Suso de Marcos “Pretextos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed2

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha inaugurado esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición del artista gallego Suso de Marcos, que lleva por título “Pretextos” y que podrá ser visitada en estas instalaciones hasta el próximo 24 de junio. En la cita también han estado presentes las ediles socialistas Francisca Pizarro y María Díaz.

La muestra, compuesta por 14 esculturas del mismo formato en técnica mixta, tiene a los caballos como protagonistas, un tema que sirvió de pretexto a 14 autores literarios para crear sendas obras basadas en el trabajo de De Marcos, cuyas reproducciones acompañan a las esculturas en la exposición. Los equinos protagonistas, históricos o mitológicos, están evocados alegóricamente mediante diversos materiales como madera, hierro, resinas o tela.

De Marcos estudió en la Escuela de Artes Plásticas de La Coruña y Madrid. Tras trabajar en distintos talleres de escultura compatibilizándolo con sus estudios, es requerido en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga como maestro del Taller de Talla Artística.

Al margen de la docencia, Suso de Marcos ha dedicado su tiempo a la escultura creativa – contemporánea manifiesta en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

No hay que olvidar la escultura de línea tipo figurativo de encargo, entre los que se encuentran más de un centenar de obras de carácter realista distribuidas a lo largo de toda España así como por otros países de Europa y América.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.