UGT denuncia una nueva agresión a una funcionaria en el centro penitenciario de Botafuegos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Carcel_de_Botafuegos

FeSP-UGT Prisiones Algeciras denuncia otra nueva agresión a una funcionaria por parte de una interna en el Centro Penitenciario de Botafuegos Siendo aproximadamente las 20:15 del día 9 de mayo los funcionarios detectan que la interna D.M.D.G residente en el departamento de enfermería e incluida en el Protocolo de Prevención de Suicidios, empieza a insultar a gritos al resto de las internas de la galería.

Los funcionarios se personan inmediatamente indicando que se calme y que deponga su actitud. Se le indica a la interna que vuelva a su celda pero la reclusa se niega desobedeciendo reiteradamente las órdenes de la funcionaria. Acto seguido la interna profiere insultos de forma amenazante y se lanza repentinamente hacia la funcionaria agrediéndola, arrancándole un mechón de pelos y clavándole las uñas en la cara a nuestra compañera.

La interna ya había tenido problemas y conflictos con otras presas del módulo de mujeres del centro penitenciario de Algeciras por lo que había sido trasladada al departamento de enfermería en el cual llevaba residiendo algunas semanas. Desde FeSP-UGT Prisiones Algeciras exigimos más medidas de seguridad en la prisión de Botafuegos, más recursos humanos para hacer frente a este tipo de agresiones, el apoyo del equipo directivo a los trabajadores del centro que brilla por su ausencia.

Destacamos desde FeSP-UGT Prisiones Algeciras igualmente la profesionalidad de nuestros compañeros funcionarios de enfermería y nuestra solidaridad y apoyo a la compañera agredida.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.