El Ateneo Republicano Campo de Gibraltar muestra su apoyo al Foro por la Memoria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El Ateneo Republicano Campo de Gibraltar se solidariza con la organización memorialista campogibraltareña por la actuación antidemocrática del Alcalde de Algeciras (José Ignacio Landaluce) y la edil delegada de Cultura (Pilar Pintor) al ordenar la retirada, el pasado martes, de la bandera republicana del stand que tenían instalado en la Feria del Libro.

La organización republicanista muestra su reprobación ante la actitud poco democrática de las autoridades municipales, más propia de regímenes dictatoriales.

El Ateneo Republicano entiende que se ha podido vulnerar la ley por parte de los citados representantes del PP del Ayuntamiento de Algeciras atentando en el derecho a la ciudadanía a la libertad de expresión, a la libertad de información así como discriminar por motivos de opinión.

“Hay que recordarles a los señores y señoras del PP (pensamos que por ignorancia) que la bandera republicana es totalmente legal, como lo pueden ser la de las organizaciones democráticas, entidades deportivas, religiosas…(algunas de estas organizaciones exhiben sus símbolos, banderas, pendones y estandartes en lugares públicos y oficiales sin ningún tipo de problema para los gobernantes municipales de turno)”.

“Desde esta organización llamamos a la ciudadanía a que se una a todas las iniciativas que sirvan de protesta por los continuos atropellos hacia los ciudadanos y colectivos que reivindican un modelo de estado mas justo, “LA REPÚBLICA”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.