CCOO condena el atentado contra la libertad de expresión en la Feria del Libro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El sindicato considera que la orden de retirar una bandera tricolor, representativa de un periodo democrático de nuestra historia, supone un atentado contra la libertad de expresión en un marco como la feria del libro donde la cultura de la tolerancia debe tener un sitio de privilegio.

CCOO ha condenado la decisión política del equipo de gobierno del consistorio algecireño por la que ha ordenado la retira de una bandera república de un de las casetas de la feria del libro que se celebra en esta ciudad.

Para este sindicato este tipo de actuaciones no se compadecen con los derechos consagrados en un estado democrático, en el que tienen que tener su espacio todas las ideas políticas democráticas. Y en este sentido, recuerdan que la bandera tricolor representa los valores de la constitución democrática y republicana de 1931.

Esta organización sindical lamenta la obsesión del Partido Popular de intentar impedir por todos los medios la exhibición de este símbolo republicano, que además de representativo de un periodo democrático de nuestra historia, representa al sentir de una parte de la ciudadanía, que tiene derecho a expresar con libertad sus ideas y aspiraciones.

Especial gravedad tiene, a criterio de CCOO, que estos hechos se hayan producido en el marco de una expresión cultural como es la feria del libro, referente de nuestra convivencia democrática y del contraste de ideas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.