Los Barrios inicia su feria con un brillante y emotivo acto de coronación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

LB1

La asociación de ‘Por una sonrisa’ encabezada por su presidenta Eva Ledesma y varios miembros de esta entidad ofrecen un pregón desde el corazón.

VER FOTO GALERÍA DE LA CORONACIÓN

El Paseo de la Constitución de Los Barrios ha acogido un brillante acto de coronación de las reinas infantil y juvenil y la imposición de bandas de las cortes de honor de la Feria de Los Barrios, un acto que ha contado además con el pregón de la asociación ‘Por una sonrisa’ y la actuación final de la gran promesa de la música Tati Rodríguez.

El acto de coronación ha comenzado con la llegada al escenario de las dos cortes de honor de mano de sus acompañantes. A continuación la delegada de Festejos, Carmen Roldán, se dirigió a los vecinos asistentes “quiero sobre todo dar un agradecimiento enorme a todos los que han participado en la elaboración y preparación de estas fiestas. Gracias por el tiempo y el esfuerzo que habéis aportado para que los vecinos y visitantes disfruten en estos días. Gracias por todo.

Como en otros años, quiero recordar que divertirse a tope y respetar tanto a las personas como a sus bienes son totalmente compatibles, necesitamos que esto no se nos olvide, somos un pueblo acogedor que sabe vivir sus fiestas dentro de la normalidad y la convivencia”.

Luego fue el turno del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, quien ha dado la bienvenida a todos los vecinos que llenaban el paseo en este día tan especial. “Nuestro pueblo, al igual que muchos pueblos andaluces, aprovecha la primavera para vestir las mejores galas y resaltar las grandezas de nuestro maravilloso entorno, somos el Corazón del Campo de Gibraltar y tenemos que sentirnos orgullosos de serlo.

El primer edil ha destacado en su intervención que “la delegación de Festejos, que tan brillantemente dirige mi amiga y compañera Carmen Roldán, que junto al personal que hace una labor extraordinaria y con la voluntariosa y entregada Comisión de Fiestas, han preparado unas fiestas completas con una extensa programación sin que le falte el más mínimo detalle”. El alcalde también ha felicitado a Eva Ledesma, presidenta de la Asociación “Por una Sonrisa” que tan excelente labor realiza para hacer sonreír a esas niñas y niños que tanto lo necesitan.

Durante su intervención ha llamado al escenario al primer teniente de alcalde de Algeciras, Luis Ángel Fernández, para hacerle entrega de una metopa con la reproducción del escenario de la coronación, “el escenario estará dedicado a la vecina y hermana ciudad de Algeciras, que será reutilizado en el acto de coronación de su feria. Una obra que estará elaborada por nuestro hijo predilecto Bernardo Martínez”.

“En nuestra feria no falta un detalle feria donde de nuevo disfrutaremos de una magnífica corrida de toros concurso de ganaderías, de estupendo concierto de José Manuel Soto, y un año más el trenecito recorrerá nuestras calles. Nuestra feria concluirá con el esperado espectáculo de fuegos artificiales y traca final. Quiero agradecer otro año mas, la colaboración de todos aquellos que hacen posible que nuestra feria eche a andar, en especial a los feriantes y a los caseteros, que otro año mas han sido declarados de interés público municipal, sin ellos es imposible que nuestra gran feria sea un referente festivo y cultural, señera de nuestra idiosincrasia barreña y andaluza”, apuntó.

Romero aseguró que “Los Barrios, nuestro extraordinario pueblo y su buena gente, tiene por delante una tira interminable de retos que debemos y tenemos que superar. Esta feria debe servirnos para coger fuerzas y continuar en la difícil y ardua tarea que tenemos de hacer un Ayuntamiento sólido y estable que permita dar lo mejor de si mismo a todos los vecinos de nuestro querido pueblo. Si conseguimos que así sea, podremos seguir optando a todos los proyectos y todas las oportunidades que se nos presenten. Los fondos EDUSI, el fondo de ordenación, el desarrollo y la creación de puestos de trabajo en El Fresno, la entidad urbanística del Parque Empresarial de Palmones. Y el Plan Estratégico de Ciudad Los Barrios Mejora 2031, que permitirá diseñar la ciudad inteligente que todos queremos para nuestro esperanzador y buen augurado futuro, y en el que espero y deseo que todo el pueblo aporte su granito de arena. Hagamos entre todos el mejor pueblo posible”.

Tras el discurso del primer edil el protagonismo ha pasado a la asociación de ‘Por una sonrisa’ donde su presidenta Eva Ledesma y varios miembros de esta entidad han dado un pregón desde el corazón. Comenzó primero su compañera Ivana García leyendo un poema dedicado a Los Barrio.

A continuación Ledesma hizo un breve recorrido del origen de esta asociación “nacimos por un compromiso personal de unos padres que después de la experiencia de la enfermedad de su hijo, en la cual pasaron por nueve años de lucha, cruzando todas las fases, vieron que hay una parte que no se cubría, que era la parte emocional es decir, formar parte de la sociedad como familia. Esta entidad nace en abril de 2011, con el fin de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes del Campo de Gibraltar en tratamiento oncológico”.

“Desde sus inicios, el propósito principal ha sido regalar a los niños y adolescentes afectados y sus familiares unas vacaciones, en las que se fomentan las relaciones familiares y sociales, intentando cubrir aquellos aspectos olvidados o desatendidos de la vida del niño y adolescente con cáncer y sus familias”, apuntó Ledesma.

La pregonera agradeció al pueblo de Los Barrios su generosidad y apoyar siempre a esta asociación. Un pregón que finalizó con el tema ‘Color de esperanza’, canción que sirve de himno para esta asociación.

Ledesma estuvo acompañada por los niños de la asociación Miriam, Hugo y Samuel. “Hacer sonreír a niños con cáncer, esa es nuestra razón de ser”, finalizó.

Y esa sonrisa se plasmó por momentos con el reparto entre el público de narices rojas de payaso, que cada asistente se puso durante la canción.

A continuación, la reina juvenil Nuria Gómez Gutiérrez fue coronada por el alcalde, Jorge Romero, mientras que la reina infantil, Amaia Gabiola del Corral, le impuso la corona la delegada de Festejos, Carmen Roldán.

Luego los acompañantes de las damas han impuesto las bandas a la corte de honor juvenil compuesta por Laura Acedo Torres, Primera Dama; Isabel Moya Márquez, Segunda Dama; y Ana Almagro Macías, Ana Espinosa Morilla, Alba Muñoz Correro y Cristina González Sodi.

También tuvo su protagonismo la corte infantil formada por las damitas: Nora Soler Fernández, del colegio San Isidro; Coraima Cózar Corrales, del colegio San Isidro; Cristina Gómez Aguilar, del colegio Luis Lamadrid; Rocío Jurado Padilla.

Un momento emotivo fue cuando el alcalde le impuso la banda a Miriam, una de las niñas de ‘Por una sonrisa’, quien este año no pudo presentarse a dama. Un detalle que provocó un gran aplauso.

Hay que recordar que el escenario este año ha estado dedicado a la ciudad de Algeciras. Una gran imagen de un cartel de feria de Algeciras de 1914 obra del artista barreño Bernardo Martínez, hijo predilecto de Los Barrios. Un escenario donde se refleja una panorámica antigua y con solera de Algeciras con una imagen central de los arcos de El Cobre, un cartel de taurino de la plaza de toros de La Perseverancia con los toreros de los años treinta y una mujer vestida de mantilla como observadora del paisaje algecireño.

Las dos cortes, tanto la infantil como la juvenil, lucieron un traje de flamenca con los colores azul y amarillo, representando a la bandera de Algeciras, ciudad homenajeada este año.

El acto finalizó con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de la banda de música de Los Barrios. El colofón final fue la actuación de Tati Rodríguez, una joven promesa de la canción de Los Barrios.

Mañana miércoles se celebrará a las 19.30 horas la gran cabalgata de con animaciones y música. La salida será desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez y finalizará en el recinto ferial.

Tras la cabalgata, a las 21.30 horas será el encendido del alumbrado especial de feria por parte del alcalde Jorge Romero Salazar y las reinas juvenil e infantil 2017.

NOTICIA CORTESÍA NOTICIAS DE LA VILLA

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed2

Por su parte el equipo de Gobierno asiste al homenaje a Algeciras que se ha celebrado durante la coronación de Feria de Los Barrios

El teniente de alcalde, Luis Ángel Fernández, que estuvo acompañado por los tenientes de alcaldes, Pilar Pintor, Juana Cid, y Diego González, ha asistido a la ceremonia de coronación, que da inicio a la Feria de la localidad vecina de Los Barrios, donde se ha llevado a cabo un homenaje a la ciudad de Algeciras.

Este acto de coronación a la reina infantil y juvenil de la Feria de Los Barrios, viene acompañado por el pregón oficial que este año ha sido ofrecido por la Asociación benéfica Por Una Sonrisa, y todo ello ha tenido lugar en la Plaza de la Avenida de la Constitución, donde se ha montado un escenario en homenaje a la ciudad de Algeciras.
Este montaje-mural ha constado de una recreación por parte del artista barreño, Bernardo Martínez, del cartel de las Feria Real de Algeciras 2014, que fue obra del artista algecireño José Román y que se encuentra expuesto en el Museo Municipal de Algeciras.

El mural que ha servido de homenaje a Algeciras ha estado compuesto por una panorámica antigua de la ciudad a principios del siglo XX, donde se aprecian los arcos de El Cobre al paso de ferrocarril, un cartel de toros en la antigua Plaza de Toros de la Perseverancia y dos mujeres ataviadas con la mantilla típica que contemplan el paisaje, todo ello rematado por el escudo de la ciudad, junto a la rama de palma y olivo.

Por su parte Luis Ángel Fernández ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Los Barrios por rendir este sentido homenaje a la ciudad de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.