Emalgesa trabaja desde ayer en al renovación de las tuberías de agua potable de Alfonso XI

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed2

La empresa Emalgesa comenzó ayer las obras para la renovación de la tubería de abastecimiento de agua potable de la calle Alfonso XI, en el tramo comprendido entre las intersecciones con San Antonio y Blas Infante.
La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha explicado que con estas obras se pretende dar una solución rápida y definitiva a las continuas averías que se han venido produciendo en ese tramo debido a la antigüedad de la red, sustituyendo la tubería de fibrocemento que se encuentra en pésimas condiciones por otra de polietileno.

Las obras comenzaron ayer por la zona de intersección con la calle San Antonio y se repuso un total de 50 metros de tubería. Para hoy está previsto actuar en unos 30 metros intermedios, y finalizar las obras mañana miércoles en la intersección con Blas Infante. La longitud total del tramo es de 130 metros.

Un vez que Emalgesa concluye los trabajos en un tramo, una brigada de albañiles se ocupa de la obra civil, reponiendo el pavimento afectado por la apertura de las zanjas. Las previsiones apuntan a que el viernes estarán las obras completamente finalizadas.

Eva Pajares manifestó que en todo momento ha sido motivo de preocupación ocasionar las menos molestias posibles a los comerciantes de la zona, que han tenido que padecer en los últimos tiempos varios cortes de agua por las averías. Por eso se ha optado por el sistema más rápido y menos agresivo para la reposición de la tubería, evitando levantar la calle en su totalidad y procurando que los cortes de agua durante las obras, aunque inevitables, sean los menos posibles. De igual forma los trabajos han comenzado en lunes y se llevan a cabo con la mayor celeridad para que el fin de semana, cuando se produce mayor afluencia de público en las calles, estén concluidas.

Finalmente, Pajares ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas, “no atribuibles a este equipo de gobierno sino a la falta de previsión de otros anteriores que renovaron la calle sin hacer lo mismo con las tuberías” , y ha asegurado que se ha trabajado con la mayor eficacia y diligencia para resolver de manera definitiva este problema, evitándose que en adelante haya nuevas averías en la red de agua potable en esa zona.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.