Algeciras celebra el Día de Europa a lo grande

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed (1)3

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz que estuvo acompañado por la totalidad de los miembros del equipo de Gobierno, ha presidido los actos que se han llevado a cabo con motivo del Día de Europa.

Entorno al Barrio de la Caridad, se han desarrollado una serie de actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y la agencia Poetopia, cuyo director Ángel Arenas, estuvo presente en las actividades.

En primer lugar en la calle Tarifa, se ha llevado a cabo la creación de un poema gigante, donde se ha hecho una recopilación de poemas y versos dedicados al viejo continente por parte del equipo de Gobierno y los presentes en el acto. Además han participado los alumnos del colegio San José-Virgen de la Palma quienes han hecho una lectura de poesías en diferentes idiomas.

Por su parte Jacinto Muñoz, ha destaco la importancia de este acto, que sirve de impulso para el proyecto de revitalización “Barrio de la Caridad: puerta a Europa”.

Muñoz ha tenido palabras de agradecimiento para el departamento de gestión de Fondos Europeos y la agencia Poetopia, los cuales han hecho posible esta celebración del Día de Europa en nuestra ciudad.

En este sentido, el director de Poetopia, ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad, el apoyo prestado en todo momento para poder llevar a cabo esta actividad que será un referente en toda Europa.

El acto ha estado amenizado musicalmente por Daniel Valencia, alumno de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, además el profesor de esta escuela municipal, Luis Fidelsi, que junto a un alumno también han puesto sus notas musicales al acto.

Esta iniciativa poética, se llevara a cabo hasta las 17h y contará con la actuación de la Academia “Baile Stylo Urbano Center”, y la participación de los músicos de la Asociación Amigos de la música, que interpretaran sus piezas musicales, entras la que estarán el himno de la Alegría, himno de Europa”.

Asimismo en este acto han estado presentes los teniente de alcaldes los ediles municipales Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Susana Pérez, Paula Conesa, así como los delegados Victoria Zarzuela, Segundo Ávila y Laura Ruiz. Además Nacho Holgado y Elena Abad, miembros del la Corporación Municipal .

En este acto también participaron la directora de la Once Concha de la Fuente, Ana Villaescusa, como Presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Francisco Soto, como presidente de la Asociación de comercio tradicional Centro “Casco Historico”. También estuvieron presentes el director, profesores y alumnos del Centro Educativo San José-Virgen de la Palma, el cronista de la ciudad, Luis Alberto del Castillo y el artista Antonio López Canales, así como numerosos vecinos del Barrio de la Caridad.

Un Flashmob gigante para celebrar el Día de Europa

La otra gran actividad organizada para la celebración del Día de Europa, ha sido la realización de un Flashmob, en el Acceso Central Paco de Lucía donde, alrededor de 160 alumnos procedentes del Colegio San José-Virgen de la Palma y del IES Ventura Morón han sido los encargados de desarrollar esta actividad artística que consistía en la recreación de las palabras Europa y Algeciras a gran tamaño, mediante módulos de telas blanca y banderas de los países que forman Europa.

Durante la realización del flashmob junto a la escultura de Paco de Lucía han estado presente Jacinto Muñoz, como primer teniente de alcalde y Francisco Javier Rodríguez Ros, quienes acompañaron a Yéssica Rodríguez y Ángel Arena durante el desarrollo de la actividad.

Asimismo las ediles municipales, Pilar Pintor, Eva Pajares, Susana Pérez, Paula Conesa, Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, han estado presentes durante los ensayos previos a la realización de este flashmob.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.