Primera jornada de la XVII Semana del Teatro “José Joya” del IES Isla Verde

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed7

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado esta mañana en la primera jornada de la XVII Semana del Teatro “José Joya” que organiza el Instituto de Educación Secundaria “Isla Verde”, dirigido por Francisco Iglesias, en honor del histórico profesor que llevase el grupo de este arte en el centro hace cerca de cincuenta años.

Las jornadas, que se prolongarán hasta el próximo jueves 11 de mayo en el salón de actos del instituto, han contado hoy con la representación de “Cambiando el mundo” a cargo del Aula de Teatro “José Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera de Castro” de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez Verdú”, y de “Microteatro: sell it. Por favor. Por una calada. Una abogada”, por parte del grupo de teatro de la Coordinadora contra la Droga “Barrio Vivo”.

Mañana, será la Asociación Cultural “Los caracoles” la que ponga sobre el escenario “El castillo encantado” y el grupo del IES “El Getares” el que lleve a escena “La zapatera prodigiosa” y “Nuevos besos para la Bella Durmiente”, concluyendo el jueves con la representación de “El viaje” por parte del grupo de teatro “Isla Verde”.

Durante estos días, serán casi 1.800 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la práctica totalidad de los centros educativos de Algeciras los que asistirán a esta semana que se engloba dentro del “Mayo Cultural” del instituto en el que también se ha celebrado el Día del Libro, se ha participado en la XI Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, se van a sumar al XI Maratón de Teatro de Barrio Vivo y van a organizar exposiciones y actividades deportivas.

Pintor felicitó a la comunidad educativa del instituto por esta iniciativa, recordando que desde el Ayuntamiento se pretende también el fomento del teatro y que, este año, el Día Mundial del Teatro se dedicó precisamente al IES Isla Verde; mientras que Ruiz reiteró el apoyo de la Administración local y agradeció especialmente a los profesores de otros centros que un año más han decidido participar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.