Buen papel en Dos Hermanas para el Andalucía- Hotel María Luisa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Termina el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas y en los corillos de los ciclistas y por las redes sociales llegan malas noticias. De nuevo un vehículo se lleva por delante a un ciclista, en este caso se lleva por delante a una grupeta entera con el resultado de dos ciclistas muertos, dos familias destrozadas, y varios heridos dd gravedad. El conductor del coche es una chica joven que da positivo por droga y alcohol. La conductora saldrá en nada a la calle. La esposa y familia de los ciclistas no podrán ver más a su marido. Así de cruel es el ciclismo y las leyes contra quiénes matan a un ciclista. Pero por desgracia, los ciclistas están acostumbrados a esto. Cada semana hay atropellos. Las leyes no son duras y sale barato matar a un ciclista.

Y ya pasamos a lo deportivo, este domingo se ha celebrado el Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, cita puntuable para la Copa de Andalucía y que ha contado con la participación del equipo Andalucía- Hotel María Luisa. La escuadra algecireña se ha defendido y luchado dignamente pero sin premio de podio, lo que demuestra que subir al podio cuesta mucho trabajo, y el Andalucía- Hotel María Luisa nos tiene acostumbrados a lograrlos.

El circuito del “huevo” ha dado paso hoy a una edición del Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas que se ha celebrado sobre un circuito de 11 kilómetros en el Bulevard Felipe González con el paso por la Avenida de las Universidades y la puerto del Hipódromo, recorrido muy duro y selectivo con una subida de unos tres kilómetros que iba endureciendo la carrera conforme pasaban las vueltas.

En la primera manga con los Máster 40, 50 y 60, buen papel del Andalucía- Hotel María Luisa que intentó la fuga una y otra vez, con Rafael Rincón en los últimos kilómetros de carrera pero el pelotón, o lo que quedaba de él, lo neutralizaba a 1 km de meta. Se rompió el pelotón quedando en cabeza unos 70 ciclistas, entre ellos el citado Rincón que acababa finalmente el 65°. Por detrás llegaba un segundo grupo con los Máster 50 en su mayoría, aunque algunos se colaron en el grupo de cabeza, siendo 23° José María Fernández, 26° Francisco Benítez, 32° Cayetano Corbacho, 34° Jesús Montesinos y 37° Manuel Barranco. Rafael Jiménez lograba un meritorio 11° puesto en Máster 60, fuera del top10 por poco, de 19 ciclistas que acabaron en esta categoría.

En la manga reina con los Máster 30 en liza y ocho vueltas por delante para completar los 88 kilómetros de carrera, el Andalucía- Hotel María Luisa afrontaba la carrera con solo tres ciclistas luchando contra los grandes equipos andaluces. Solo tres pero parecían diez. En cada corte bueno se metía un combativísimo José Antonio Alonso, y muy atento también José Luis Vallejo, entrando a relevar también en algún que otro corte, al igual que Joaquín Garnica, que lo intentó a tres kilómetros de meta aunque a diferencia de la manga anterior, aquí el gran pelotón seguía compacto y ningún grupo lograba abrir hueco. Solo fue Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y Manuel López (Polsando) los que lograron abrir hueco y alzar los brazos como vencedor el ciclista Torres. Pocos segundos después llegaba el gran pelotón en busca del sprint por los puntos y en él venían los tres ciclistas del equipo algecireño. 17° Alonso, 40° Vallejo y 79° Garnica.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.