Actividades previstas por la Delegación de Cultura para la próxima semana

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

La Voz de Algeciras denuncia que el ayuntamiento se esté entre los más morosos en pagar a proveedores

El PSOE dice que el impago a proveedores sentará al Ayuntamiento en el juzgado

IU denuncia que el Ayuntamiento de Algeciras sigue estando entre los más morosos de España

ASSP: “El despilfarro de Landaluce sitúa a Algeciras la segunda ciudad más morosa de España”

unnamed1

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana una serie de actividades que comenzarán el lunes en el Centro Documental “·José Luis Cano” con la actividad para escolares “Cómo convertirse en un gran pirata”, con sesiones a las diez de la mañana y doce del mediodía, que se repetirá el martes y el jueves, mientras que a las once de la mañana habrá visita de escolares en el edificio “Guillermo Pérez Villalta”.

El martes, la actividad con escolares en el centro documental será “Cómo cocinar un buen libro” a las doce del mediodía, que volverá el miércoles, mientras que en la cafetería “Kroxán”, a las seis de la tarde, el colectivo cultural Academus protagonizará el encuentro literario “Palabras en el café”, y a las siete y media será presentada en el centro documental la reedición del libro de Ana Rossetti “Alevosías”.

El miércoles, a las cinco y media de la tarde, será presentado en el edificio “Guillermo Pérez Villalta” el libro de Irene Golden y Antonio Orozco “Los quesos artesanos de la provincia de Cádiz”. A las seis de la tarde y nueve de la noche, el Teatro Florida acogerá el acto del estudio de danza “Adagio” a beneficio de la Asociación contra el Cáncer, y también en el Pérez Villata, a las siete de la tarde, será presentado el libro de Leonor Merino “El soplo de la vida, el polvo de la tierra”.

Para el jueves está prevista a las doce del mediodía en el centro documental una actividad de astronomía para niños, que se repetirá el viernes, y a las seis de la tarde en el hotel Octavio, Mon Magán impartirá la conferencia “Fotolibros, la esperanza de la edición”, dentro de los encuentros literarios. A las seis y media, el Club de Lectura se reunirá en el centro documental en torno al libro de Herman Koch “La cena”, y una hora después, en el mismo espacio, será presentado el libro de relatos de Juan José Téllez “Profundo Sur”.

El viernes, a las seis de la tarde, será clausurado en el centro documental el Club de las Letras de la Universidad de Cádiz; a las seis y media y en la Plaza Alta la autora Isabel Ruiz Ruiz mantendrá un encuentro con los lectores, y a las ocho de la tarde será inaugurada en el centro documental la exposición de Suso de Marcos “Pretextos”.

Ya el sábado, a las diez de la mañana, el colectivo fotográfico AFSUR desarrollará su actividad “Pon una foto en la calle”, y en este mismo lugar actuará a las doce del mediodía el Aula de Danza de la escuela municipal “Sánchez-Verdú”, con dirección y coreografías de Judith de la Rosa, para a la una de la tarde comenzar la actividad de cuentacuentos; a las siete y media, en la sala Cajasur la escritora María Tena presentará y firmará ejemplares de su libro “El novio chino”, para finalmente, a las nueve y media de noche, dar comienzo en el Florida al concierto del cantante algecireño Andrés Sánchez “el ventolera”.

Por último, el domingo a las ocho de la tarde, Senssa Teatro pondrá sobre las tablas del Florida la obra “Las bacantes”. Estas actividades se complementan con la exposición de Juan Carlos Ragel “El hombre y los dioses”, abierta en la Sala Cajasur hasta el viernes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.