35 desempleados refuerzan servicios y obras del ayuntamiento de Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

La mayoría de los beneficiarios de los planes Emple@ Joven y Emple@ 30 + asumirán la reparación y mantenimiento de espacios públicos.

Mejorar la empleabilidad y cualificación, e impulsar servicios y obras municipales. Es el doble objetivo de la iniciativa “Cooperación social y comunitaria” de la consejería de Empleo de Junta de Andalucía que ha supuesto ya la incorporación de 37 desempleados a la plantilla municipal del municipio tarifeño. Treinta y cinco de ellos han tenido hoy la primera jornada laboral precedida de recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento. La gran mayoría asumirá trabajos concretos en el mantenimiento de los viales y zonas ajardinadas en un proyecto que busca la formación variada en distintas áreas. El trabajo-aprendizaje contará además con un seguimiento de cara a certificar la cualificación final.

A primeras horas de esta mañana eran recibidos en el salón de plenos por el gobierno local los treinta y cinco desempleados menores y mayores de 30 años que se benefician de la denominada iniciativa de Cooperación social y Comunitaria que aglutina a los planes de Emple@ Joven y Emple@ 30 +. Se trataba de darles la bienvenida y aclarar cuestiones iniciales en su incorporación a los distintos departamentos.

Dos técnicos en Recursos Humanos y Orientación Laboral supervisarán y apoyarán su trabajo y formación paralela en coordinación con las áreas asignadas. Y es que, como singularidad, esta iniciativa prevé la expedición final de acreditaciones que validen la formación certificada de los jóvenes. Así lo explicaba hoy el alcalde, Francisco Ruiz que en el recibimiento municipal, animaba a todos a aprovechar la oportunidad de empleo y formación planteada.

Tres auxiliares administrativos se repartirán por los servicios de la Biblioteca municipal, el área de Asuntos Sociales y el departamento de disciplina urbanística. El resto, buena parte del personal contratado, asumirá trabajos de mantenimiento de viales y aceras, y el acondicionamiento de zonas verdes. Así lo puntualizaba hoy el delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento y Teniente de Alcalde, Sebastián Galindo. Galindo destacaba el doble interés de una iniciativa de empleo que desde el punto de la vista de la formación pretende redundar en una iniciación completa a las respectivas tareas de albañilería y jardinería. Así se espera que el alumnado participe en las distintas fases de cada proyecto.

Por otro lado, a través de esta iniciativa se incorporan también un especialista en arquitectura técnica para impulsar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible; un graduado en Educación Primaria que reforzará el programa municipal contra el absentismo escolar y técnico asignado al área de Participación Ciudadana para impulsar los presupuestos participativos.

La responsable de Recursos Humanos y Teniente de Alcalde, Noelia Moya recalcaba hoy la oportunidad de relanzar proyectos e iniciativas con el refuerzo del personal contratado. En perspectiva está además la selección e incorporación de otro próximo grupo de treinta desempleados. La cifra final de beneficiados por esta iniciativa llegaría así a las 74 personas, ya que el pasado febrero se realizaron dos contrataciones en el marco del citado programa.

Impulsados por la consejería andaluza de Empleo en colaboración con el ayuntamiento, estos planes se acogen al Fondo Social Europeo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.