Comienzan las Jornadas del Cómic San Roque 2017 con distintas exposiciones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

comienza jornadas comic11

El Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI acoge desde hoy, miércoles, hasta el próximo viernes las Jornadas del Cómic San Roque 2017, una iniciativa de la Delegación Municipal de Juventud. Durante estos días habrá exposiciones, talleres, entregas de premios y la presentación, mañana por la tarde, de la 24 edición del Certamen de Cómic Mutantes Paseantes.

El concejal de Juventud, David Ramos, y el presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Manuel Alba, han inaugurado hoy las jornadas con una visita a las exposiciones “7 Vidas” y “Abdel”, que son obras ganadoras del concurso Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), así como de la muestra de los trabajos vencedores del Certamen de Dibujo Escolar “Carlos Pacheco”.

David Ramos agradeció la colaboración de la Fundación Cepsa, del IAJ, de distintas asociaciones y particulares y, en especial, “de un colectivo que es un referente en el mundo del cómic, Mutantes Paseantes”.

Señaló que “hasta el viernes vendrán al Espacio Joven estudiantes de distintos centros, pero invito a todos los jóvenes a conocer estas exposiciones y talleres. También tendremos las entregas de los premios del concurso del videojuego FIFA 2017 y del Carlos Pacheco, y mañana la presentación de la próxima edición de Mutantes Paseantes. Nuestra idea es llevar estas jornadas a las distintas barriadas una vez que finalicemos aquí en el Espacio Joven”.

Por su parte, Manuel Alba señaló que “San Roque de nuevo se convierte en el referente comarcal del mundo del cómic con estas jornadas, en las que tendremos talleres, concursos, exposiciones y, mañana a las 7 de la tarde, la presentación del Certamen Mutantes Paseantes, un acto al que invito a todos”.

En cuanto a la programación de estas jornadas, como se ha indicado hoy se han inaugurado las exposiciones “7 vidas”, “Abdel” y otra con las obras ganadoras del Certamen de Dibujo “Carlos Pacheco”. También se expondrán figuras de cómic de la colección de Dionisio Castilla.

Mañana jueves a las 11.00 se entregarán los premios del II Concurso “Carlos Pacheco”, y a continuación alumnos de distintos colegios podrán jugar a la playstation y participar en distintos talleres: de cómic, de bolitas de hama, “Crea y pinta” y pintacaras. Por la tarde, a partir de las 17.30, habrá también talleres y se presentarán las bases del 24 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes. En cuanto a la jornada del viernes, habrá también visitas de colegios y talleres, y a las 18.00 se entregarán los premios del Torneo FIFA 2017 que se disputó en los distintos distritos en los que se divide el municipio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.