CGT celebra el 1 de Mayo en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)3

Hoy entre 150 y 200 personas han participado en la manifestación convocada por CGT para conmemorar el primero de Mayo.

La manifestación ha estado constantemente interrogada desde una preforma que escenificaba el inmenso robo que el PP ha estado realizado a todo el país. La corrupción política del PP ha sido la constante en este 1 de Mayo que ha reflejado como se ríen del pueblo y que las proclamas del sindicalismo libertario no le hacen mella porque, como decían el actor de la preforma, “les importa todo un…” , se han coreado slogans donde se ha instado a Rajoy a que haga memoria, porque por lo visto no sabe nada de nada de tanto robo y corrupción en su partido. Se le ha instando al Sr Landaluce para que “sea fuerte”, con el caso Acuamed, se ha vitoreado aquello de que “PSOE y PP la misma M…. es”, más de un centenar de gargantas han coreado las consignas de la Plataforma Anti-desahucios con “Si se puede.., Pero no quieren”, una constante referencia a la cárcel, al trullo para corruptos políticos.

El acto central se celebró en el parque de María Cristina a pesar de las enormes dificultades que puso el Concejal de Parques y Jardines. Juan León Moriche alentó a mantener fresca la memoria histórica y el necesario reconocimiento de las víctimas del fascismo, la plataforma por la república efectuó un manifiesto antimonárquico, la plataforma anti-desahucios denunció las maniobras que vulneran derechos humanos y hacen que decisiones judiciales de desalojo sean antijurídicas, el circulo de Podemos se sumó a la denuncia de un sistema político corrupto y la necesaria construcción de alternativas auténticamente democráticas y participativas. Se hizo un llamamiento a la participación masiva en las dos próximas manifestaciones a desarrollar en Mayo en Algeciras.

“La primera el día 13 desde Algeciras a la Estación de Los Barrios y el día 18 de Mayo por la realidad de la mejora de la vía del tren Algeciras Bobadilla. Cerraron el acto los secretario generales del Metal de CGT y de la Federación de Sindicatos del Campo de Gibraltar No han sido vanos siglos de La lucha obrera. La lucha sigue en la victoria nos va la vida”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.