Inaugurada la nueva sede de la televisión municipal Onda Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

oatv5

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado hoy la nueva sede de la televisión municipal “Onda Algeciras” que regresa a su primera ubicación situada en el antiguo edificio de bomberos en la avenida Virgen de Europa. La cadena pública cuenta en la actualidad, tras veinte años de emisiones, con una audiencia estable de 100.000 personas en el Campo de Gibraltar, consolidándose como el principal medio de comunicación audiovisual de la comarca.

Las nuevas instalaciones duplican la superficie anterior, pasando de los 400 a los 800 metros cuadrados actuales, e incluyen por primera vez dos platós de televisión –principal para informativos y magacine con el nombre de Juanma Siles y auxiliar para semanales dedicado a Antonio Peña- que permitirán la grabación simultánea de programas, facilitando el aumento de la producción propia que en los últimos seis años se ha elevado hasta las cinco horas con la inclusión de monográficos sobre cuestiones como deporte, cultura, turismo, naturaleza, educación vial, educación infantil, mundo cofrade o flamenco. Se ha aprovechado además la mudanza para construir un nuevo decorado de Informativos, aumentar el set del magacine y crear otros nuevos para los semanales.

Asimismo, el cambio tecnológico ha supuesto, en palabras del primer edil, “una revolución”, en tanto que se han renovado la totalidad de las cámaras con la consiguiente digitalización en la grabación, se han renovado todas las mesas y controles tanto en los platós como en las ediciones y en la de audio, se ha renovado toda la red informática con casi una treintena de ordenadores nuevos totalmente equipados para la redacción y la edición, se ha incrementado la capacidad de la red interna y se han instalado nuevos enlaces digitales para las emisiones en directos por distintos puntos de la ciudad.

La modernización de Onda Algeciras ha permitido además un salto de calidad de imagen en la que toda la producción pasará a formato Full HD, si bien la emisión seguirá realizándose en formato estándar debido a la normativa vigente para televisiones locales, pero anticipándose así a los próximos cambios normativos que puedan producirse y permitiendo la emisión a todo el mundo a través de la web y de la televisión online 24 horas en este nuevo formato.
Todo ello, será acompañado además con una mayor presencia en las redes sociales y en el canal Youtube, así como la posibilidad de seguimiento a través de dispositivos móviles y de cursos de formación para la plantilla sobre modo de operar la red interna, edición y cámaras digitales.

Landaluce ha señalado que “todo este gran cambio ha supuesto un gran esfuerzo económico de medio millón de euros, pero estamos convencidos de que ha merecido la pena, porque, en definitiva, Onda Algeciras está viviendo una revolución enfocándose en la accesibilidad, la calidad y la variedad como retos en una mejora de esa vocación de servicio público que posee desde su nacimiento”.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presentes también la teniente de alcalde delegada de Comunicación, Susana Pérez Custodio, y el director de Onda Algeciras TV, Javier Martínez, así como una amplia representación del equipo de Gobierno, de la Corporación Municipal y del mundo empresarial y de la comunicación. Todos ellos realizaron un recorrido por las distintas dependencias y asistieron al momento en que Landaluce descubrió una placa conmemorativa y a la proyección de un vídeo recordando el proceso llevado a cabo hasta el día de hoy.

Pérez Custodio, que calificó la cita como “un día histórico”, agradeció la apuesta del alcalde por el proyecto y la confianza, el trabajo y la paciencia de la plantilla que con “esta modernización mejorará sus carreras profesionales”.

Por su parte, Martínez ha indicado que “hoy hemos dicho adiós al romanticismo analógico y nos subimos al carro de la vanguardia digital”, agradeciendo el apoyo incondicional de Landaluce y de Pérez Custodio y felicitando a los trabajadores por esta nueva etapa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.