ASSP presenta una moción para instar al gobierno a no bloquear los procesos de remunicipalización

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos2

Pide instar al Gobierno a retirar la disposición incluida en los Presupuestos Generales del Estado que “sabotea los procesos de remunicipalización” e “impone las privatizaciones”
Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal (Algeciras Sí Se Puede), presentará en el Pleno de la Corporación del próximo viernes una moción en la que pedirá que se inste al Gobierno central a eliminar la Disposición Adicional Vigésimo Séptima del borrador de los Presupuestos Generales del Estado, la cual pone trabas a los procesos de remunicipalización.
Esta disposición señala textualmente que “no se podrán considerar como empleados públicos (…) a los trabajadores de los contratistas de concesiones de obras o de servicios públicos (…) cuando los contratos se extingan por su cumplimiento, por resolución, incluido el rescate, o si se adopta el secuestro o intervención del servicio”.
Para Podemos, que presentará esta moción en todos los ayuntamientos de Andalucía en los que cuente con representación, se trata de una disposición impulsada por el PP que “ahoga” al Ayuntamiento, después de que ya hace años limitara su capacidad de acción con el límite de gasto, que impide destinar el superávit a cualquier tipo de inversión en gasto social; y con la tasa de reposición, que limita la capacidad del Ayuntamiento de contratar personal.
El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, considera que esta medida “resta autonomía al Ayuntamiento” y pide al PP que “rectifique esta disposición incluido en los Presupuestos Generales del Estado, ya que puede ocasionar un grave perjuicio a la calidad del servicio público y a las necesidades de gestión que tiene el Ayuntamiento de Algeciras”.
En este sentido, Gallardo recuerda que “hay procesos abiertos en nuestro ayuntamiento, como el de CTM, que podría estar en peligro, o procesos de remunicipalización que se deben empezar a plantear, como los de Parques y Jardines, Playas o Ayuda a Domicilio”.
“De prosperar esta medida, el Ayuntamiento de Algeciras se enfrentará en un futuro próximo a un grave problema a la hora de afrontar la más que necesaria recuperación de los servicios públicos para combatir la situación deficitaria en la que se encuentran algunos de ellos”, apunta.
Para Podemos, “es evidente que el PP lo que busca es sabotear los procesos de remunicipalización ya iniciados, e imponer las privatizaciones aun en contra de los intereses y derechos de los ciudadanos”.
ASSP pedirá en la moción eliminar esta disposición, además de instar al Gobierno a eliminar la tasa de reposición y a que libere los recursos a los ayuntamientos donde se prestan los servicios para la ciudadanía, como le exige la Carta Europea de Autonomía Local.
Del mismo modo, la moción pide dar traslado de estos acuerdos al Gobierno central, a la Mesa del Congreso y a los distintos grupos parlamentarios con representación en el Congreso.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.