Los más pequeños se adentran en la Algeciras preislámica de la mano de “Sabadeo de Museo”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

sabadeo1

El Museo Municipal ha acogido hoy una nueva jornada de “Sabadeo de Museo”, en esta ocasión dedicada a dos broches de cinturón de época tardorromana, que protagonizaron también la pieza del mes de la institución.
Casi medio centenar de niños, distribuidos en dos turnos por la mañana, conocieron de primera mano las piezas de bronce, de época visigoda y bizantina, encontradas en las excavaciones arqueológicas de las necrópolis de la Villa Vieja como fruto del trabajo del programa de arqueología urbana que coordina el Museo.
Gracias a esta actividad, pudieron conocer datos de la época y de la vida cotidiana de los habitantes del enclave de lo que actualmente es Algeciras en la época inmediatamente anterior y la coetánea a los primeros años de la conquista árabe de la península ibérica.
Con ellos ha estado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el concejal responsable de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas. El primer edil ha destacado la gran acogida mensual que tiene esta actividad desde que fue puesta en marcha.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.