La Junta aprueba recurrir las subvenciones del Centro Documental y de mejoras de equipos informáticos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

junta1

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado el visto bueno a la presentación ante los tribunales de dos recursos acerca de las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía para la ejecución de la obras del Centro Documental “José Luis Cano” y la adecuación de los equipos informativos del Ayuntamiento de Algeciras.
Asimismo la Junta ya reclamó otras subvenciones de años en los que gobernada a el Partido Socialista en la ciudad, que eran destinadas a las obra de ejecución de la Jefatura de la Policía local, la construcción de un velódromo y un observatorio de aves, sin ser realizadas ninguna de ellas. Por lo que esas subvenciones han tenido que ser devueltas, ya que las actuaciones no se habían llevado a cabo por el gobierno de esa época.
Por su parte el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis ángel Fernández, destacó que ahora la Junta de Andalucía da un paso más y está reclamando subvenciones de obras que si se han hecho, como es el caso del Centro Documental José Luis Cano, con una subvención de 700.000€.
Fernández recordó que en el caso del Centro Documental, se produjo un problema legal con la empresa contractura acerca del contrato de obra, en el cual tuvo que intervenir la administración de Justicia, lo que provocó un retraso en dicha ejecución, y es por ello por lo que la Junta de Andalucía injustamente pide ahora esa subvención de una obra ya realizada.
Por otro lado, la Junta de Andalucía reclama también un subvención de 150.000€ destinada en el año 2007 para la mejora de los equipos informativos del Ayuntamiento, siendo esta actuaciones llevadas a cabo y justificada en su día.

Luis Ángel Fernández finalizó diciendo que la Junta de Andalucía con un único fin recaudatorio nos exige las subvenciones de obras que no han sido realizadas, pero también las subvenciones destinadas a obras que si se han llevado a cabo y que están en pleno funcionamiento, por ello se presentarán estos dos recursos ante los tribunales, confiando en que la justicia nos dará la razón.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.