Con la entrega de premios, concluyen las XI Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

premios1

Con la entrega de premios a los proyectos ganadores en las diferentes modalidades, este mediodía ha concluido la undécima edición de las Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”. El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce; la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz; la delegada del rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; la secretaria de la Fundación Campus Tecnológico, Gema García; y de la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa. También se encontraba presente Gabriel González, director de la Escuela Superior Politécnica que este año se ha sumado en otorgar reconocimientos a los trabajos.
El alcalde fue el encargado de entregar los premios de la modalidad de Trabajos de Digital, que correspondieron: primer premio para el IES Kursaal por el trabajo “Not for dummies”; segundo, para Montecalpe, con “Geo-localización mediante triangulación. Lo que no sabemos del GPS”; y tercero para La Inmaculada, para “El viaje matemático de las tortugas”.
En lo que se refiere a los Trabajos de Tecnología, fueron entregados por Gema García, y fueron para: IES García Lorca, con “Física y flamenco”; Isla Verde, con “Surfeando las ondas sonoras”; y Colegio Los Milagros, con “La máquina de Heron”.
En cuanto a Trabajos de Investigación, Inmaculada Santiago entregó un primer premio, dos segundos y un tercero, quedando de la siguiente forma: primero para IES Getares, con “Tras la delgada línea roja”; segundo para Salesianos La Línea-IES García Lorca, con “Determinación de los índices de actividad Alfa y Beta total en aguas de consumo”; otro segundo premio para Colegio Inmaculada, con ¿Fantasmas o física? en las leyendas populares; y tercero para María Auxiliadora con “Game bio. Juega con microbios en tu teléfono”.

Por su parte, Gabriel González anunció que la Escuela Politécnica había decidido entregar dos primeros premios compartidos, que fueron para los colegios La Inmaculada por su trabajo “Del petróleo a la química”; y María Auxiliadora, cuyo proyecto “Game bio. Juega con microbios en tu teléfono” repitió premio.
Este año también se estrenó otra modalidad denominada “Poesía científica” a la que han concurrido tres trabajos y habiendo sido premiado el presentado por alumnos del García Lorca.
Ana Villaescusa anunció que el proyecto de Diverciencia que pasa directamente a la final del Certamen Internacional “Ciencia en Acción” cuya próxima edición se celebra en el País Vasco es “Física y flamenco”, del García Lorca.
Finalmente, Laura Ruiz y Ana Villaescusa entregaron menciones especiales a todos los centros que han participado en PequeDiverciencia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.