Ayuntamiento y Club Deportivo Geiko acuerdan estrechar lazos de colaboración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

GEIKO1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Club Deportivo Geiko, Juan Carlos Martínez, al objeto de establecer líneas de colaboración conjunta que sin coste alguno para el Ayuntamiento permitan fomentar la práctica del judo.
El objetivo es abrir esta modalidad deportiva al conjunto de la ciudadanía, lo que puede pasar por la puesta en marcha de una escuela municipal de judo, que se uniría a las actividades que la entidad ya viene desarrollando en los colegios Montecalpe, Puertoblanco y María Auxiliadora – Salesianos.
Asimismo, Martínez ha ofrecido la posibilidad de impartir cursos de defensa personal a los colectivos que el Consistorio establezca.
Desde la institución municipal se ha valorado de forma muy positiva este ofrecimiento, al tiempo que se ha recordado que Geiko colabora con el Ayuntamiento estando al frente del grupo de jóvenes judokas algecireños que cada año participan en los Juegos Deportivos del Estrecho.
Por su parte, el responsable del club ha agradecido la acogida municipal a sus propuestas, indicando que “hablamos de un deporte olímpico, y llevamos trabajando en este campo desde hace más de dos décadas”, al tiempo que ha destacado que en el último año se ha triplicado el número de practicantes de este disciplina en la zona.
Martínez ha defendido los valores que propugna el judo “como son la disciplina y la humildad, altamente válidos para los niños a la hora de concentrarse en los estudios”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.