Apertura de la undécima edición de Diverciencia

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

diver1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” los actos de apertura de la undécima edición de Diverciencia, la feria de ciencia en la calle, que durante mañana y pasado se celebrará en la Plaza Alta.
El primer edil ha estado acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz, además de por la presidenta de la asociación “Ciencia en acción”, Ana Villaescusa. Asimismo, han estado presentes las delegadas municipales Pilar Pintor, Juana Cid y Victoria Zarzuela, además de los ediles socialistas Fernando Silva, Francisca Pizarro y María Díaz, y de la concejal no adscrita Elena Abad.
La tarde ha comenzado con la inauguración de la exposición fotográfica del profesor Lorenzo Sevilla Isidro “Una mirada a la naturaleza V”, que viene acompañando a Diverciencia desde hace varios años, y que recoge imágenes captadas en el entorno natural del Campo de Gibraltar.
Posteriormente, el alcalde ha presentado a la conferenciante de la presente edición, la doctora Carmen Infante Duarte, jefa del grupo de Neuroinmunología Experimental del Hospital Universitario Charité, de Berlín, quien ha disertado sobre el tema “Enfermedades autoinmunes del sistema nervioso, o como también en el sur el sistema inmunitario puede perder el norte”, que se ha centrado en el prototipo de enfermedad autoinmunitaria del sistema nervioso central: la esclerosis múltiple.
En su presentación, Landaluce ha destacado “el impresionante currículo de la doctora y profesora Infante, que compagina su trabajo con la investigación en distintos grupos, por lo que es un auténtico lujo poder contar con su presencia”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.