Andaluciabay: Un siglo sin tren

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ANDALUCIA BAY1

Don Antonio Gil Ropero, presidente de @ndaluciabay 20.30, dijo “En el Diario de sesiones del Senado de fecha 21 de enero de 1919 se aprobó una Ley, cuyo artículo primero indicaba que se autorizaba al Gobierno de Su Majestad para construir y explotar por su cuenta un ferrocarril de doble vía y 1,44 metros de ancho de carril, con tracción eléctrica, que una la frontera francesa con el Puerto de Algeciras”.

“Quedan 1352 días para que se cumpla el plazo que aparece en la web del Corredor Mediterráneo para la reforma de la Algeciras-Bobadilla dentro del plan de trabajo de los corredores TEN-T. El puerto Bahía de Algeciras representa el principal centro de negocios, la fuente más importante generadora de riqueza y el mejor espacio de oportunidades. No sólo de la Comarca, sino de toda Andalucía. Por su presente y, principalmente, por su futuro”.

“El Estrecho de Gibraltar es el segundo enclave marítimo más transitado del mundo, tras el Canal de la Mancha, con más de 110.000 buques al año. 110.000 oportunidades de negocio para los 220.000 vecinos/as de la Bahía de Algeciras, de la Ciudad de la Bahía. Los respectivos gobiernos de España han demostrado torpeza, estupidez y cortedad de miras al no concluir la conexión ferroviaria de altas prestaciones para mercancías del Puerto de Algeciras. No tiene sentido, ningún sentido, que nos priven de una infraestructura básica imprescindible que Europa demanda y necesita. Es de Justicia”.

Por su parte, Don Manuel Gavira, vicepresidente, añadió que la iniciativa independiente de @ndaluciabay 20.30 no trata de enfrentar a las administraciones, ni los organismos oficiales, sino al contrario, sumar voluntades y sensibilidades donde se integren los representantes de las Administraciones y Organismos de la Comarca.

“Tenemos que dar imagen de unidad ante la Administración Central y el Gobierno de España, y exigir las inversiones necesarias para que nuestra Comarca pueda despegar y desarrollar todas sus potencialidades. Y el tren es una de ellas, la más importante, y que más presión pueda tener a corto plazo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.