Visita al personal del Centro de Servicios Sociales para la zona sur

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed6

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana el Centro de Servicios Sociales ubicado en la Piñera, que atiende a la población de la zona sur, para conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla y, muy especialmente, el programa que llevan a cabo dos educadoras acogidas a un programa de la Junta de Andalucía para Zonas de Necesidades de Transformación Social. Estuvo acompañado de las delegadas municipales de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

Conesa ha destacado el importante trabajo que llevan a cabo las educadoras, tanto de forma grupal como individual, enfocado sobre todo a la prevención de riesgos y a evitar la exclusión social de menores y adolescentes.
La delegada ha manifestado que los trabajadores de este centro “desarrollan unas funciones complicadas y bastante desconocidas y que es bueno que la población conozca qué es lo que se hace aquí y en qué se invierten sus impuestos”.

Como dato señaló que son doce los trabajadores que desempeñan sus funciones en las dependencias de Servicios Sociales para la zona sur, más las dos educadoras, que el año pasado atendieron a 17.424 personas en los distintos servicios, según viene reflejado en su memoria anual.

Zarzuela se refirió a la importancia de que administraciones colaboren entre sí y de que se trabaje en red con los diferentes agentes sociales, “porque de esta forma se conocen mejor las necesidades de cada zona, se optimizan los recursos y está claro que al final se obtienen mejores resultados”.

Según se explicó al alcalde durante la visita, las educadoras que forman parte del equipo de intervención en la denominada Zona de Necesidades de Transformación Social trabajan en coordinación de todo el entramado social existente en distintas áreas, en actuaciones tales como la prevención del
absentismo escolar; intervención familiar; actividades de ocio y tiempo para generar sentimiento de pertenencia a la zona en la que viven; intervención en
adolescencia para educar en valores y enseñar habilidades sociales; escuela de padres; y empleo para que conozcan las herramientas y recursos de los que pueden disponer .

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.