Presentadas las IV Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (2)2

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada territorial del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz en el Campo de Gibraltar, la doctora Concepción Villaescusa, y la teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, ha presentado esta mañana la que será la cuarta edición de las Jornadas Pediátricas del Campo de Gibraltar.

Este encuentro entre profesionales sanitarios que volverá a reunir a pediatras, médicos de familia, residentes de Medicina y enfermeros tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de abril en el Salón de Actos “Manuel Fernández Mota” del Centro Documental “José Luis Cano”. De hecho, ya son más de 60 las personas inscritas de las provincias de Cádiz y Málaga.

Así, el viernes a las 16 horas tendrá lugar la inauguración del evento, tras lo que el doctor Julio Guerrero-Fernández, endocrinólogo pediátrico del Hospital Universitaria “La Paz” de Madrid, disertará sobre la transexualidad en la infancia y en la adolescencia; concluyendo la jornada con el doctor Antonio Vázquez Florido, pediatra de cuidados críticos y urgencias pediátricas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hablando sobre casos clínicos de esta área.

El sábado 22 a partir de las 10, el doctor Javier Álvarez Aldean, director del Área Integrada de Gestión de Pediatría del Hospital General Costa del Sol de Marbella, expondrá las últimas novedades respecto a la actualización en vacunas y, posteriormente, el doctor Rafael Pamies Espinosa, alergólogo de Medicina Interna del Hospital de La Línea de la Concepción.

Landaluce ha mostrado su agradecimiento al colectivo “por la organización de unas jornadas con altísimo nivel que se han convertido en un referente en Andalucía y que Algeciras tiene el honor de acoger”. Por su parte, Villaescusa incidió en la importancia del reciclaje formativo de los médicos y explicó brevemente cada una de las temáticas y su importancia y demanda entre los sanitarios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.