Amnistía Internacional y Alcultura proyectarán la película “Nacido en Siria”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed3

Amnistía Internacional y Asociación Alcultura (Cineclub 4 en letra Alcultura Cinema) proyectarán la película “Nacido en Siria” de Hernán Zin. La proyección tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2017 a partir de las 19.00
horas en el Auditorio Millán Picazo. Entrada libre.

En el marco de la Campaña Global “I Welcome”/”Yo Acojo”, el grupo de Acción de Amnistía Internacional en el Campo de Gibraltar en colaboración con el Cineclub 4 en letra Alcultura Cinema, proyectará la película – documental “Nacido en Siria” de Hermán Zin.

La proyección irá precedida de una breve charla sobre la situación actual del conflicto sirio que ha originado uno de los fenómenos migratorios más importantes de nuestra historia. En el 6º aniversario del inicio del conflicto, Amnistía Internacional lanza la acción “Siria: Justicia para la víctimas” para exigir la rendición de cuentas ante los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos por todas las partes del conflicto.

Desde que comenzara la guerra civil en Siria unos cuatro millones de sirios han tenido que abandonar el país huyendo de la violencia. Más de la mitad de ellos son niños. Nacido en Siria narra el periplo de esos refugiados desde el punto de vista de los niños que viven este calvario: los abusos de las mafias, las inclemencias del mar, la incertidumbre sobre un futuro al que la gran mayoría se enfrenta apenas con lo puesto, y descubriremos que llegar a su destino es sólo el comienzo de una nueva odisea: la de la integración en una tierra nueva y, en muchos casos, hostil.

El mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial visto a un metro y medio de altura a través de siete historias de guerra, sufrimiento y desesperación, pero también de superación, inocencia, valor y esperanza, que nos permitirán entender qué significa haber nacido en Siria.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.