CGT denuncia discriminación de su delegado sindical en la negociación del convenio de Recolte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte3

CGT preguntaba no hace mucho: ¿que se pretendía tapar evitando la presencia del delegado sindical de CGT y miembro del comité de empresa de Recolte, en la negociación del convenio colectivo? Parece que se va aclarando la respuesta, a la luz de los últimos acontecimientos”.

“Ya que efectivamente parece que los nervios mostrados en la sede de CCOO estarían más que fundados pues, se ha sabido posteriormente a ese lamentable suceso, con anterioridad a iniciar la negociación del convenio, ya la empresa había promovido el ascenso de categoría del principal enlace de UGT y el presidente del comité perteneciente a CCOO, ambos dos miembros de un comité de 5 miembros. Descartando al quinto delegado sindical en el comité, miembro de CGT, el empate en todas las decisiones estaría asegurado en el peor de los casos”.

“En reunión del comité de empresa Recolte, celebrada la semana pasada, ante la negativa de los dos “agraciados” delegados de tener conocimiento de los planes tan favorables para ellos de la empresa, la representación de CGT les instó a demostrar su limpieza en el obrar rechazando los ascensos. Como se han mostrado contrarios a asumir esta propuesta que dejaría claramente establecida su espíritu de no colaborar con la empresa, el escenario de una sospechosa negociación del convenio está servido”.

“CGT sigue la espera de que el Juzgado de Algeciras dictamine sobre la vulneración del derecho de representación de delegados sindicales en la negociación del convenio colectivo de la empresa Recolte que presta el servicio público, mediante contrato con el ayuntamiento de Algeciras, en parques y jardines”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.