Verde y Blanca denuncia desperfectos en árboles y acerado

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

saladillo1

El barrio El Saladillo tiene un problema enterrado bajo el acerado que causa todo tipo de daños en el entorno urbano.

Se trata de las raíces de los árboles y por culpa de ellas nos podemos encontrar en las calles, aceras levantadas, alcorques rotos, bordillos en mal estado, desniveles en el pavimento, etc.. y en algunas ocasiones provocan problemas en las acometidas de agua y luz.

No es un problema exclusivo de una calle, ya que se encuentra en distintas zonas del barrio.

Desde Verde y Blanca se es consciente que plantar árboles puede ayudar a embellecer o mejorar la imagen del barrio y dar sombra en algunos lugares del barrio, pero si no se utiliza una especie de árbol adecuada y que pueda evitar unas raíces agresivas y dañinas puede ocasionar importantes deterioros

Los problemas ocasionados por los árboles en las aceras hacen que los alrededores sean intransitables y dificultan el paso a los vecinos con movilidad reducida o carros de bebés y provoca que personas mayores puedan caer al tropezar con las losas sueltas y muchas veces vecinos, usuarios, transeúntes, etc.. tratan de evitar el paso por esas zonas para evitar el riesgo.

Verde y Blanca ha trasladado este problema al equipo de gobierno municipal, que ha llevado a cabo varias actuaciones durante el mes de enero en la calle Federico García Lorca, pero no obstante todavía quedan zonas pendientes en otros puntos del barrio.

La última queja ha venido desde un grupo de vecinos de la calle Federico García Lorca que denuncian el estado de un árbol situado entre los bloques 32 y 34 y cuyas raíces han ocasionado problemas tanto en el alcorque como en el acerado de alrededor, siendo los propios vecinos los que han apilado las losas junto al pie del árbol para evitar algún percance.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.