El ayuntamiento trabaja en la adecuación del palmeral de la autovía

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado los trabajos que se están llevando a cabo en la autovía a su paso por Algeciras para la adecuación y puesta en valor del palmeral existente.

Estas tareas están siendo llevadas a cabo gracias a la coordinación con el Ministerio de Fomento y con la Dirección General de Carreteras y en ellas se incluye la limpieza y el desbroce de ambos márgenes de la autovía, también de las zonas colindantes con los bloques de vivienda.

Así, Landaluce ha recordado que durante el incendio del verano pasado en la zona, se nos informó de que habría que esperar un tiempo para conocer si las palmeras habían sido afectadas internamente, calculándose por parte de la Delegación de Parques y Jardines que podría tener que eliminarse entre un diez y un veinte por ciento del palmeral.

Sin embargo, durante estos trabajos se ha podido comprobar que son solo dos de las decenas de palmeras las que se han dañado irreversiblemente, las cuales han sido ya retiradas. El resto ha conseguido sobrevivir gracias, entre otras cuestiones, a la dureza de la propia especie y será la lluvia la que de forma natural haga desaparecer la capa negruzca de la superficie de sus troncos.

Finalmente, el regidor algecireño manifestó su satisfacción por estos trabajos, resaltando que “se llevaban quince años sin actuar en la zona” y que se conseguirá “poner más bonita a Algeciras en una de sus principales entradas y antes de la llegada de grandes momentos de atractivo turístico de la ciudad como es nuestra Feria Real y nuestro verano”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.