CGT reclama la readmisión de trabajadores despedidos por Supersol

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

“Esta mañana ante las puertas de varios establecimientos de la cadena de supermercados SUPERSOL se han manifestado militantes de CGT reclamando la incorporación de compañeros despedidos injustamente por la empresa”.

“La petición de readmisión inmediata se sostiene en que la empresa viene desde hace tiempo modificando negativamente las condiciones laborales aumentando ilegalmente la jornada de trabajo, sometiendo a condiciones nada saludables a las platillas, denuncias que CGT ha venido presentando ante inspección de trabajo. Denuncian que Supersol le quita una paga extra y baja salarios, la falta de personal, por no contrataciones, aumenta la fatiga y exceso de trabajo así como crea molestias por esperas en cola de la clientela. Problemas en la climatización que supone infracciones de la ley de prevención de riesgos laborales”.

“La tiránica dirección, en lugar de atender las justas demandas de las trabajadoras y los trabajadores, se ensaña con ellos imponiendo la política del miedo y los despidos selectivos a personal más consciente y reivindicativa. Más aún instando a “chivatos” a que levanten falsos testimonio y generen denuncias falsas que manchan el buen nombre de quienes son injustamente acusados y acusadas. Recientemente el juzgado algecireños n.4 ha resuelto estas falsas acusaciones absolviendo a los trabajadores que además de despedidos han sido falsamente denunciados”.

“CGT no cejará en el empeño de restablecer las condiciones dignas para quienes trabajan en SUPERSOL y para ello recurre a la denuncia, a la concentración, a la acción judicial. En una sociedad que se dice democrática estas conductas “mafiosas” no pueden tolerarse”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.