CCOO denuncia el incumplimiento del acuerdo de categorías de jardines

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

recolte 11

El sindicato lamenta que empresa y consistorio no hayan cumplido en su integridad el acuerdo sobre categorías profesionales suscrito en el SERCLA para el personal del servicio de jardines del Ayuntamiento de Algeciras, que gestiona la empresa RECOLTE. Los trabajadores recurrirán el incumplimiento ante los tribunales.

CCOO ha denunciado que el ayuntamiento algecireño y la empresa RECOLTE, concesionaria del servicio de parques y jardines, hayan sido incapaces de dar cumplimiento al acuerdo alcanzado, en el mes de junio del pasado año, en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía, para el reconocimiento de categorías de la plantilla.

El mencionado acuerdo contemplaba, un calendario de promoción profesional, que se iniciaba el 1 de junio de 2016 con los reconocimientos de la categoría de jardinero de trabajadores que hasta esa fecha figuraban como 12 auxiliares; si bien en la ejecución del mismo la fecha se ha retrasado hasta enero del presente año, sin reconocer el carácter retroactivo comprometido en el SERCLA.

Para este sindicato, resulta inaceptable que un acuerdo suscrito en sede oficial, SERCLA, y firmado por la dirección de RECOLTE y el concejal delegado de Parques y Jardines, no se cumpla en su integridad y repercuta de manera negativa en los salarios de los trabajadores afectados.

“No puede recaer en las espaldas de los trabajadores los problemas de la empresa y el ayuntamiento para concretar el cumplimiento del acuerdo y es por ello que desde CCOO reclamamos que se abone a los trabajadores los atrasos dejados de percibir en sus nóminas entre los meses de junio y diciembre del pasado año”.

En este sentido, desde CCOO anunciaban que los servicios jurídicos de los sindicatos ya han puesto en marcha el procedimiento judicial para exigir que el mencionado acuerdo se cumpla en su integridad. “Resulta lamentable que haya que recurrir a los tribunales para que una administración pública y una empresa concesionaria cumplan con lo que firman” concluían desde esta central sindical.

Para CCOO comportamientos como el que nos ocupa resultan incantables en un marco de relaciones laborales normalizado y en el que las partes deben ser congruentes con los compromisos que alcanzan.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.