CCOO condena el despido en Balearia a su candidata en las elecciones sindicales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

barco ferry balearia 11

Este sindicato condena la escalada antisindical emprendida por esta empresa con el objeto de evitar la celebración de elecciones sindicales en el buque “Avemar Dos”, y cuya última actuación ha sido el despido de una trabajadora que se presenta en la candidatura de CCOO. La central sindical anuncia que pondrá todos los medios a su alcance para que evitar los atropellos a la libertad sindical cometidos por esta compañía.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha denunciado el despido de la trabajadora, Raquel Saavedra, tripulante del buque de la compañía Balearia “Avemar Dos”, quien ha sido la promotora y candidata en el proceso electoral impulsado por este sindicato entre la tripulación de este buque que presta sus servicios para el Grupo Candiana. Además de haber procedido al trasladado de centro de trabajo a otros candidatos.

“Resulta inaceptable que a estas alturas de la historia existan aún empresas que pretendan impedir el libre ejercicio de la libertad sindical y que los trabajadores puedan tener una representación democrática” afirmaba el responsable comarcal del sector del Mar de CCOO, Rafael Álvarez.

Como se recordará, este no es el primer incidente que se produce en este barco en los últimos tiempos, ya que la pasada semana este sindicato ya denunciaba que directivos de Balearia impidieron el acceso al buque de los responsables sindicales de CCOO encargados del proceso electoral que se está desarrollando en el mismo.

Desde CCOO han anunciado que sus servicios jurídicos ya está preparando una batería de demandas para reclamar responsabilidades a la empresa por el despido de la sindicalista; y que han convocado una concentración que servirá como preámbulo a una campaña de movilizaciones en demanda de la readmisión de la compañera y del respeto a la libertad sindical de los trabajadores de esta empresa.

“Mantendremos abierta la puerta del dialogo, pero no vamos a permanecer impasibles ante este gravísimo ataque a los más elementales derechos laborales” sostenía el portavoz de CCOO. A la vez que recordaba que Balearia ya ha sido condenada en anteriores ocasiones por no respetar la libertad sindical.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.