El PSOE insta al PP a que aplique la tasa a grandes empresas eléctricas y de gas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista insta al gobierno local del PP a que apruebe y aplique ya a grandes empresas de suministro eléctrico y gas la tasa por uso del terreno público para sus canalizaciones. El Tribunal Supremo acumula ya dieciséis sentencias favorables a la creación de esta novedosa tasa, que supondría nuevos ingresos a las arcas municipales algecireñas.
“El pleno municipal, a propuesta nuestra, aprobó en febrero que se redactase una ordenanza, y no entendemos que no se aproveche ya esta posibilidad de gravar a grandes empresas por el uso del dominio público”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
“Cuantos más ayuntamientos se sumen a la creación de la tasa, mejor para generar nuevos ingresos y más fuerza tendrá el municipalismo frente a las grandes empresas. Pero Landaluce y el PP siempre se muestran muy sumisos ante los poderosos”, declara el portavoz muncipal socialista.
“No es posible entender que exista la posibilidad de abrir una nueva vía de ingresos para el ayuntamiento, vía grandes empresas, y el gobierno de Landaluce en Algeciras siga sin hacer nada. Su nefasta gestión económica incluye esta dejadez”, opina Fernando Silva.
La moción socialista, aprobada en febrero, acordó que los servicios económicos municipales estudiaran la reciente jurisprudencia para revisar las ordenanzas fiscales, y que los servicios económicos municipales propongan al pleno los cambios que consideren necesarios.
Al tratarse de una tasa, no es necesario esperar a la revisión completa de todas las ordenanzas fiscales a final de año, pese a lo que sostuvo el PP en esa sesión plenaria algecireña, sino que la ordenanza que ampare su cobro puede aprobarse en cualquier momento del ejercicio económico.
Las dieciséis sentencias favorables emitidas por el Tribunal Supremo afectan a catorce pueblos de toda España. La aplicación del nuevo tributo podría suponer para las grandes empresas el pago de cincuenta millones de euros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.