Algeciras acogerá el Campeonato de Andalucía de Clubs de Balonmano entre el 26 y el 30 de abril

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

balonmano1

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha participado en la presentación del Campeonato de Andalucía de Clubs de Balonmano (Cadepo) que se celebrara en Algeciras entre los días 26 y 30 de abril, en la categoría cadete masculino y femenino.
La presentación y sorteo de grupos ha tenido lugar en un acto celebrado en el hotel Reina Cristina, al que también han asistido el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales; el vicepresidente de la delegación de Cádiz, Javier García; el secretario general de la Federación Andaluza, José Luis Navarro; el diputado provincial Jesús Solis; y el prexsidengte del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Pedro Soria.
El campeonato reunirá a los 32 mejores equipos de la categoría venidos de toda Andalucía, 16 masculinos y otros tantos femeninos, convirtiendo a Algeciras en esos días en el epicentro del balonmano andaluz.
La ciudad podrá a su disposición los tres pabellones polideportivos cubiertos: Manuel Marín Grandi “Periquito”, Andrés Mateo y Ciudad de Algeciras, y se contará con la colaboración de instalaciones deportivas de San Roque y Los Barrios.
Rodríguez Ros ha tenido palabras de agradecimiento hacia todos los que han hecho posible traer este campeonato por quinto año consecutivo, lo que, en su opinión, supone “una señal de que la Federación está contenta con la organización de años anteriores y con el Club Balonmano Algeciras, el más importante de la provincia, y ratifica el apoyo de la Diputación”. A todos ellos reiteró su agradecimiento, así como la colaboración a los ayuntamientos de San Roque y Los Barrios por prestar sus instalaciones “pese a la dificultad que supone para compaginar el uso con los entrenamientos de sus propios equipos”.

Por otra parte, el delegado ha destacado la importancia de la celebración de este evento deportivo en la ciudad, del que saldrán los representantes de Andalucía en el Campeonato de España, no solo desde la óptica deportiva sino también por cuanto significa de promoción turística, puesto que la ciudad recibirá a más de 700 personas de los clubs participantes, además de familiares y aficionados.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.