Las playas de Rinconcillo y Getares estarán preparadas para Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

regeneacion playas1

El delegado municipal de Playas, Segundo Ávila, ha informado a los ciudadanos de que las playas de El Rinconcillo y Getares estarán en perfecta condiciones para el uso ciudadano durante la Semana Santa, ya que la Demarcación de Costas, del Ministerio de Medio Ambiente, comenzó el viernes los trabajos para la regeneración de la arena de ambas playas.
Ávila ha destacado que se está realizando un gran esfuerzo dado el escaso tiempo de que se dispone, debido a que para la regeneración de la arena ha sido necesario esperar a que la Junta de Andalucía autorizara la reparación del tramo de tubería de saneamiento de El Rinconcillo, a la altura del Botavara, que se notificó al Ayuntamiento el mismo viernes, ejecutándose los trabajos de forma inmediata.
Mientras se llevaba a cabo la reparación, Costas comenzaba a regenerar la arena de Getares para proseguir por el Rinconcillo. En total serán 15 mil metros cúbicos de arena los que se distribuyan por las playas de Algeciras, procedente de Valdevaqueros.
Segundo Ávila ha lamentado las declaraciones “como siempre catastrofistas” realizadas días atrás por la concejal socialista Francisca Pizarro, “así como su ineptitud como oposición en asuntos relacionados con el mantenimiento y conservación de playas”; y recordó que vaticinó que las playas no estarían a punto “cuando desde este equipo de gobierno se lleva mucho tiempo trabajando sin pausa y se sabía que las playas estarían preparadas a tiempo para que los ciudadanos pudieran disfrutar de ellas durante la Semana Santa”.
Por otra parte, el concejal ha informado que, como en años anteriores, tan solo estarán abiertas las áreas de servicios centrales en cada una de las playas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.