Se inaugura la exposición del pintor Juan Carlos Ragel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

exposicion1

Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada municipal de Cultura, que estuvo acompañada por Diego de Salas, delegado de Fomento han asistido hoy a la inauguración de la exposición “El hombre y los dioses” del pintor algecireño Juan Carlos Ragel en la sala de exposiciones de Cajasur. La muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes con horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 14 horas, permanecerá abierta hasta el 13 de mayo.
Ragel, que comenzó su formación en la Escuela superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en la facultad de Bellas Artes de la universidad de la misma ciudad y ha sido alumno de artistas tan destacados como Antonio López o Carmen Laffón, cuenta en su trayectoria con exposiciones previas, individuales y colectivas, desde los años 70, tanto en diferentes puntos del territorio nacional como en países como Gran Bretaña o Estados Unidos. La muestra “Exotic”, que se pudo visitar en la sala Ramón Puyol de la antigua Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” en 2011, había sido hasta el momento la última ocasión en que expuso individualmente en salas algecireñas.
En opinión de Andrés Bolufer, profesor de Historia del Arte, en el prólogo al catálogo de la exposición, en esta colección de obras se entrelazan dos líneas expositivas, la historia primigenia, en forma de monolito megalítico, y “la persistencia de la presencia de las fuerzas espirituales que han acompañado la actividad humana desde los inicios de la conciencia de su propia existencia por nuestros antepasados”. Todo ello a través de la impresión “fauve” del color. El presente creativo del autor se podría definir, según Bolufer, como “Conceptualismo vital”, y se inscribiría en el panorama artístico “en el que se funden el simbolismo, el post impresionismo y el surrealismo”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.