Agradecimiento al prestigioso bajista Pepe Bao, la clase magistral impartida en el Centro Cívico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

master bajista1

Pepe Bao, uno de los de más respetados intérpretes de bajo moderno en el panorama musical español, ha ofrecido esta tarde una clase magistral gratuita ante una treintena de alumnos en el Centro Cívico “Doctor Ventura Arjona”, del barrio de San Bernabé, dentro de las actividades ofrecidas por la Delegación Municipal de Juventud, que dirige el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros.
Bao, que inició siendo un adolescente su carrera en el rock, ha tocado con músicos como Barón Rojo, Obús y Medina Azahara,y es fundador del grupo O’Funkillo, ganador del Premio de la Música como Mejor Grupo Alternativo en 2006. Ha grabado como músico de estudio con artistas tan diversos como Raimundo Amador, Manolo García, Sopa de Cabra, El Barrio o Luz Casal. Su maestría no se limita al rock y al funk, ya que la influencia flamenca que empezó a empapar su estilo en sus primeras colaboraciones con músicos de la rumba catalana y con Raimundo Amador le ha dejado huella también en su único disco en solitario por el momento, “Navegando por un mar de olivos”, llegando a darse el hecho excepcional de que obtuvo en 2013 el premio “Filón minero” al mejor instrumentista en el festival flamenco del Cante de las Minas de La Unión.
Rodríguez Ros ha destacado la importancia de seguir ofreciendo alternativas culturales de calidad desde la Delegación de Juventud con grandes referentes de primera línea que puedan aportar sus conocimientos a los interesados y aficionados. Asimismo, ha querido agradecer la voluntad de Bao de venir hasta Algeciras para esta cita de “muchísimo provecho”, así como a los técnicos municipales que la han hecho posible y a los asistentes.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.