Los jóvenes de Nuevas Generaciones apuestan por la Semana Santa Algecireña

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

foro cofrade1

Nuevas Generaciones celebra por segundo año consecutivo el Foro Jóvenes Cofrade. Un encuentro con el que los jóvenes populares inician la Semana Santa. Una semana cargada de historia, cultura, tradición y sentimientos, y en la que de manera activa la juventud algecireña participa.

El encuentro dio voz a los ponentes invitados; José Manuel Sánchez Bautista, Hermano Mayor Hermandad Buena Muerte, Ignacio Montoro Vaca, Hermano Mayor Hermandad Columna, Macarena Heredia, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno, y Curro Jiménez, Costalero y miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío. Así como a los jóvenes y asistentes que acudieron con el fin de acercar a todos sus impresiones sobre la semana grande de Algeciras.

Los ponentes, transmitieron el importante papel que juegan los jóvenes en las hermandades y cofradías de la ciudad. Un papel que cada día toma más relevancia y que aporta a la Semana Santa Algecireña un sentir especial. Del mismo modo destacaron el realce que está tomando la Semana Santa algecireña, considerándola una referencia cofrade en el Campo de Gibraltar. La incorporación de nuevos movimientos cofrades como la Hermandad del Ecce-Homo, junto al crecimiento de las familias y grupos jóvenes del resto de hermandades y cofradías, hacen que la Semana Santa mejore, manteniendo la historia, la cultura, la tradición y sobre todo los sentimientos que despierta en los algecireños.

Javier Vázquez, presidente de Nuevas Generaciones valora positivamente la realización del II Foro Cofrade, destacando que iniciativas como estas son las que motivan a los jóvenes algecireños a participar en las actividades culturales de Algeciras. Vázquez afirma que esta “nueva generación cofrade´´ juega un papel importante en el presente y el futuro del mundo cofrade algecireño. Agradeciendo la participación de todos, especialmente la de los ponentes, y la del vicesecretario de Juventud del Partido Popular, Javier Rodríguez Ros, quien mostro el apoyo del Partido Popular a los jóvenes, afirmando que cada día son más los jóvenes que apuestan por la Semana Santa Algecireña, siendo el tejido juvenil más activo de la ciudad, los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.